El equipo de Xavi Hernández visitará Mallorca para defender la primera posición en la tabla clasificatoria en una semana de doble compromiso liguero
Hoy, martes 26 de septiembre, juega el líder de LaLiga EA Sports a las 21:30 horas. El Barcelona intentará seguir con su buena dinámica esta noche contra el Mallorca, en el partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga.
El equipo de Xavi, que llega tras la impresionante remontada ante el Celta en Montjuïc, afronta el encuentro con dos objetivos claros: realizar varias rotaciones y conseguir su sexto triunfo consecutivo en LaLiga para mantener el liderato que logró este fin de semana.
El Barça llega a Son Moix en un gran momento de forma, encadenando seis victorias de forma consecutiva (5 en LaLiga y 1 en Champions). Además, el equipo azulgrana ha demostrado que este año puede ganar de forma clara y contundente, como contra el Betis o el Amberes, o remontando un partido con actitud y coraje.
De esta manera, el conjunto catalán atraviesa el mejor momento desde que Xavi aterrizó en el banquillo culé. "Es uno de los grandes partidos desde que estoy aquí como entrenador", dijo el técnico egarense tras la goleada ante el Betis en Montjuïc.
El Mallorca, por su parte, afronta este importante encuentro en un momendo delicado. En plena crisis deportiva, ya que el equipo balear solo ha conseguido sumar 5 puntos en estos primeros 6 encuentros, intentará lograr esta noche una victoria de prestigio junto a su afición para romper con su mala dinámica.
Javier Aguirre, el técnico del Mallorca, compareció ayer también en rueda de prensa antes de recibir al líder de LaLiga. El técnico mexicano, que asumió toda la responsabilidad de la derrota frente al Girona (5-3), destacó el gran nivel que está mostrando el Barcelona.
"Es muy difícil. No han perdido, están muy bien y con la llegada de los ‘Joaos’ han hecho un equipo temible. Jugaremos once contra once, estamos en casa, venimos golpeados, tenemos que echar el resto y vamos a ver si somos capaces de estar a la altura de las circunstancias", remarcó Aguirre.
Al mismo tiempo, el Barça afronta su segundo partido en cuatro días y, por lo tanto, se esperan varios cambios de Xavi. Es decir, empiezan las rotaciones en Can Barça. De hecho, el técnico azulgrana lo confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro.
"Sobre las rotaciones no pienso para Portugal, primero pienso para el Sevilla el viernes que viene. Ya dije el otro día que habrá una media de dos o tres rotaciones por partido, porque así creemos que debemos hacerlo para tener a los futbolistas al cien por cien y prevenir lesiones", ha explicado el técnico.
Un claro ejemplo es el de Jules Koundé. El defensa francés se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes para Xavi y lo ha jugado absolutamente todo en este inicio de temporada.
No obstante, todo hace indicar que el excentral del Sevilla, uno de los mejores futbolistas azulgranas en este inicio de curso, descansará esta noche ante el Mallorca para dar entrada a uno de los últimos grandes fichajes: Iñigo Martínez. "Ahora va a ir entrando Iñigo Martínez", confirmó ayer Xavi en rueda de prensa.
"Son dos o tres futbolistas que lo han jugado todo. Uno es el portero, un puesto en el que creemos que no hay fatiga y puede jugar todo. Pero haremos cambios porque hay futbolistas que lo necesitan. Si hay jugadores que juegan 5 o 6 partidos cada tres días, eso ya es señal de alarma para rotar", aseguró.
Por otro lado, la lesión de Frenkie de Jong, otro de los futbolistas con más minutos de la plantilla, provocará más cambios en la medular del Barcelona. De esta manera, parece que Oriol Romeu, Gündogan y Gavi, otro de los cambios en el once, saldrán de inicio en Son Moix, con Fermín y Sergi Roberto en la recámara.
Al mismo tiempo, en ataque, Xavi quiere tomar aire en la difícil tarea semanal de rotar a alguno de sus delanteros en forma. Por lo tanto, si Joao Félix y Lewandowski se mantienen, Raphinha o Lamine Yamal, que lleva tres partidos consecutivos sin ser titular, entrarían por Ferran. En unas horas, saldremos de dudas.
Posible alineación del Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Nastasic, Copete, Jaume Costa; Mascarell, Samú Costa; Dani Rodríguez, Darder y Muriqi.
Posible alineación del Barça: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez, Balde; Oriol Romeu, Gündogan, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.