A Ancelotti no le gustó que una de sus estrellas se descargara de responsabilidad señalando a uno de los nuevos como causante de la facilidad con la que remataron a gol los delanteros del Atlético en el derbi.
El derbi madrileño ofreció detalles que no han gustado nada a Carlo Ancelotti, que se está planteando seriamente darle un descanso a David Alaba a pesar de que no puede contar con el central titular, Éder Militao, en su equipo por su lesión de larga duración.
Pero a Carletto no le hizo ninguna gracia que un veterano curtido en mil batallas como David Alaba intentara librarse de su responsabilidad en los goles encajados en el Metropolitano cargando sobre Fran García la culpa de los tantos de Morata y Griezmann.
En las imágenes de TV puede apreciarse como, tras el segundo gol de Morata, que supuso el 3-1 en el marcador, Alaba obsequió con gestos aparatosos a Fran García culpándole del gol. Y Ancelotti no pasa por ahí. Sabe que Fran García tuvo su parte de culpa en la jugada, pero eso no exhime de responsabilidad a David Alaba, que junto a Rüdiger, no ofrecieron en ningún momento una imagen de consistencia en el centro de la zaga.
Y el Real Madrid fue un coladero por el centro, por mucho que Alaba intente desviar la atención hacia Fran García. Alaba no estuvo bien en el derbi. De hecho no está bien en lo que lleva de temporada jugando en la posición de central. Ni rastro del de la silla que entusiasmó en el Real Madrid en su primera temporada.
Señaló a Fran García por errores que solo son imputables a él y si quedó mal como central por las facilidades que concedió a Griezmann y Morata para que remataran a placer, no queda mejor parado como compañero de vestuario de Fran García.
Es evidente que David Alaba es uno con Militao a su lado tapándole sus lunares, y otro sin el brasileño cubriéndole las espaldas. Ancelotti es consciente y le está dando vueltas a la posibilidad de darle un descanso al austríaco para ofrecerle el rango de titular a Nacho de una vez por todas.
Lo que parece evidente es que la pareja Rüdiger-Alaba no funciona. Son dos excelentes centrales, que necesitan al lado a MIlitao para mostrarse infranqueables. Y precisamente cuando la lesión de Militao obligaba a Alaba a dar un paso al frente, lo ha dado, pero hacia atrás.
Si de lo que se trata es de ganarse un puesto entre los titulares a través de la meritocracia, la hora de Nacho ha llegado mientras Alaba necesita una cura de humildad para volver al equipo transformado. El actual Alaba no le gusta a nadie.
Aquí puedes ver la imagen en la que Alaba le suelta un sopapo a Fran García culpabilizándole del segundo gol de Morata en el derbi madrileño.
https://youtube.com/shorts/BWoybk3KsJY?si=KLHIvjWh2cirGD7V