La grave acusación formulada contra Alberola Rojas en Ser Catalunya: "Que lo niegue ante un juez"
Lo ha dicho Manolo Romero en el programa de Sique Rodríguez en SER Catalunya: " Alberola Rojas iba a expulsar a Bellingham durante el derbi madrileño". Pero se asustó después de todo el daño que le había causado al Real Madrid.
Manolo Romero, ex ojeador del Real Madrid, es un tertuliano habitual del programa de Sique Rodriguez y se expresó sin pelos en la lengua sobre el atraco que sufrió el Real Madrid en el estadio Metropolitano.
El tertuliano madridista empezó haciendo autocrítica: "Ancelotti jugó con los recursos que le han dado. No tiene laterales, no tiene delantero centro, la directiva sabe lo que falta y no ha hecho nada por poner remedio. Lo venimos diciendo desde la jornada uno, cuando el Real Madrid había ganado todos los puntos. No ahora porque se perdiera el derbi madrileño...."
Y a continuación fue a por Alberola Rojas: "Y si encima de todas estas carencias tienes un árbitro que te atropella, como atropelló el domingo al Real Madrid Alberola Rojas, pues es imposible hacer nada".
El periodista catalán, Sique Rodríguez, acostumbrado a otro tipo de discursos en la ciudad condal, no daba crédito a lo que escuchaba. Le preguntó a su colaborador si seguía instrucciones de Florentino, incluso reclamándole el teléfono para ver sus últimas llamadas; y llegó a preguntarle si estaba sobrio para expresarse en esos términos.
"¿Esto lo dices sobrio?" le preguntó mirando el vaso que tenía delante. "Es agua", le respondió Romero. E insistió: "El Real Madrid fue totalmente atropellado por el árbitro. No me hace falta que me llame Florentino, me basta con ver que en la primera jugada hubo una falta en la acción que acaba en gol; el gol anulado al Real Madrid, si hubiera sido el Atlético no lo anulan... En la no expulsión de Giménez, si es Rüdiger va a la calle seguro..."
Y concluye: "Es más, hay un detalle que deja retratado al árbitro: "Cuando Bellingham hace una entrada en la que pudo ser expulsado, el árbitro lo va a expulsar, pero cuando se echa la mano rápidamente al bolsillo para echarlo, pensó: "¡Hostia, no! Ya les ha fastidiado bastante y ya está el partido resuelto. Le saca la amarilla y se ve clarísimamente que Alberola Rojas lo hace así. Y me gustaría que delante de un juez lo negara".