Barça y Real Madrid afrontan ahora varias jornadas importantes antes de medirse en el Clásico del próximo 28 de octubre en Montjuïc
El fútbol cambia de un día para otro, pero todo hace indicar que esta temporada viviremos una Liga muy reñida. De hecho, en solo seis jornadas, ya podemos ver unos números muy parecidos entre el Barcelona y el Real Madrid.
El equipo de Xavi Hernández, por una parte, alcanzó el liderato de LaLiga EA Sports después de la impresionante remontada ante el Celta de Vigo en Montjuïc y a la derrota del Madrid en el Cívitas Metropolitano. De esta manera, el equipo azulgrana se encuentra en primera posición y suma ya 16 puntos, con 5 victorias, 1 empate, 16 goles a favor y 6 en contra.
Por otro lado, los de Ancelotti, que sufrieron su primera derrota de la temporada este pasado domingo en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, está situado en tercera posición tras sumar 15 de los 18 puntos posibles, con 5 victorias, 1 derrota, 11 goles a favor y 6 en contra.
De esta manera, podemos comprovar que ambos equipos han logrado unos números bastante similares en este inicio de curso, ya que cuentan con casi los mismos puntos y han encajado los mismos goles en contra (6 en 6 encuentros).
Sin embargo, el Barça sí que puede presumir este año de tener bastante más gol que el equipo blanco, ya que ha logrado anotar 5 tantos más que los de Ancelotti en estos primeros 6 duelos. De hecho, el equipo madridista está sufriendo mucho en este aspecto tras la salida inesperada de su 'hombre gol' en los últimos años: Karim Benzema.
Además, Rodrygo, que tendría que haber dado un paso al frente y liderar esa faceta en el Real Madrid, a día de hoy, no lo está consiguiendo. Y, si no fuera por el impresionante inicio que está completando Jude Bellingham con la camiseta blanca (suma ya 5 dianas en LaLiga), el equipo de Ancelotti tendría un problema bastante más serio.
Por lo tanto, parece que esta Liga se va a acabar decidiendo por pequeños detalles o por partidos decisivos, como lo puede ser el Clásico que se disputará el próximo 28 de octubre en Montjuïc.
No obstante, antes de este trascendental encuentro, Barça y Real Madrid afrontarán cuatro jornadas importantes para intentar seguir en lo más alto de la clasificación. De hecho, ambos conjuntos tratarán de sumar estos 12 puntos para llegar al Clásico en una buena situación y poder dar un golpe sobre la mesa muy valioso.
Jornada 7:
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10
Jornada 11: Clásico