Ancelotti advierte a Alaba de que Nacho puede apartarle de la titularidad en el Real Madrid
No queda claro si lo ha hecho por voluntad propia o cogido de la oreja por Carlo Ancelotti, lo cierto es que David Alaba ha pedido públicamente disculpas a la afición del Real Madrid y también a su compañero Fran García, que fue objeto de su enfado en los goles del Atlético de Madrid en el último derbi madrileño disputado en el Metropolitano y que acabó con victoria colchonera por 3-1.
El defensa austríaco fue uno de los grandes señalados en la derrota blanca por su responsabilidad en los tres goles del Atlético viendo pasar el balón opor encima de su cabeza sin cubrir el segundo palo. Y lo peor es que sobre el césped la regañina se la llevó Fran García, algo que no gustó a Carlo Ancelotti.
Alaba ha admitido en su perfil de X (antes twitter) que el del domingo “no fue mi partido”, asumiendo su responsabilidad en los tres goles del Atlético de Madrid que abren el interrogante de su capacidad para actuar como central sin Militao cubriéndole las espaldas.
David Alaba vivió probablemente su peor partido desde que es jugador del Real Madrid. Le faltó contudencia y le sobró pasividad viendo cómo pasaban por encima suyo los balones que iban destinados a Morata y Griezmann para hacer subir al marcador los tres goles del Atlético.
Madridistas we all expect more! This was not our game, this was not my game! We let you down yesterday but we will fight back and we will come back to what Real Madrid is!
— David Alaba (@David_Alaba) September 25, 2023
Ancelotti le leyó la cartilla al término del partido. Solo ganó un duelo a lo largo de los 90 minutos y no cometió ni una sola falta, algo absolutamente anormal en un futbolista que juega en la posición de central. Rüdiger, sin ir más lejos, cometió tres faltas desarrollando una función similar a la suya.
De momento es el futbolista que ha disfrutado de más minutos esta temporada ayudado por la ausencia de Militao. Pero Ancelotti no se casa con nadie, especialmente si tiene a Nacho esperando, toda una garantía para la defensa madridista. Alaba está advertido. Lo del Metropolitano no puede volver a repetirse.
Alaba ha querido reconciliarse con la afición del Bernabéu con su mensaje encendido en X: "¡Madridistas todos esperamos más! ¡Este no era nuestro juego, este no era mi juego! ¡Os decepcionamos ayer pero lucharemos y volveremos a ser lo que es el Real Madrid!"