El técnico azulgrana sigue con la idea de que Vitor Roque llegará en enero para reforzar el ataque del Barcelona
La situación de Vitor Roque estaba ya bastante clara. Después de descartar su llegada en este verano, el delantero brasileño iba a aterrizar en Barcelona en enero para reforzar el ataque barcelonista de cara al tramo final de la temporada.
Sin embargo, la situación del atacante del Athletico Paranaense ha dado un giro radical, ya que se lesionó de larga duración tras una dura entrada de Nico Hernández, defensa del Internacional. De esta manera, el '9' brasileño ha sufrido un esguince fuerte en su tobillo y tendrá que estar unas 8 semanas de baja.
Xavi Hernández, antes de esta inesperada lesión de su futuro delantero, explicó en rueda de prensa que Deco, el nuevo director deportivo azulgrana, le había asegurado que Vitor Roque llegaría en enero. Una decisión que ya estaba cerrada con el conjunto brasileño.
No obstante, ahora la duda estaba en si esta lesión iba a cambiar los planes del Barcelona. Sin embargo, el técnico azulgrana volvió a confirmar que esperan al atacante brasileño en enero. "Hay posibilidad que venga en enero", señaló el egarense.
Por otro lado, sobre la lesión de 'Tigrinho', Xavi comentó que "han hablado los doctores y no hay operación, hará un tratamiento conservador para recuperarse bien".
Hay que recordar que, tras varias pruebas médicas, se constató una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho, sin necesidad de intervención quirúrgica. Por lo tanto, todo hace indicar que el equipo culé seguirá con su plan inicial e incorporará a su plantilla a su futuro '9' esta misma temporada.