Sale a la luz el fichaje fallido de Ancelotti: "Le quería, pero el Madrid no se lo trajo"

Sale a la luz el fichaje fallido de Ancelotti: "Le quería, pero el Madrid no se lo trajo"

| 2023-09-24

| Carlos Muñiz

Explican que Ancelotti le pidió el fichaje de un galáctico a Florentino, pero el presidente no le hizo caso.

Después de la salida de Benzema con rumbo a Arabia Saudí, Ancelotti fue contundente con Florentino Pérez y le pidió la contratación de otro delantero centro de primer nivel para no notar la ausencia del francés, que meses atrás se había proclamado como ganador del Balón de Oro.

La petición de Ancelotti tenía nombre y apellidos, porque el italiano sabía perfectamente el jugador que quería para su Real Madrid y el que mejor se adaptaba a su esquema, siendo el reemplazo perfecto de Benzema: Harry Kane.

El problema es que las demandas económicas del Tottenham para aceptar su venta eran demasiado altas, provocando el rechazo del presidente del Real Madrid, que no tenía nada claro pagar la cantidad de dinero que estaba pidiendo Daniel Levy por un futbolista de 30 años.

Ha hablado sobre ello el periodista de la 'Cadena SER', Javier Herráez, indicando que era la petición principal de Carlo Ancelotti para esta temporada, pero desde el Real Madrid consideraban innecesaria su llegada, y menos por una cantidad tan alta de dinero:



"Ancelotti quería a Kane y el club no se lo trajo. Yo lo hubiese firmado, me falta un delantero, pero en el Real Madrid te dicen que no. La operación se iría a un total de casi 75 millones de euros por 4 temporadas, un gran jugador, pero con una edad... Kane hubiese entrado perfecto en el Real Madrid, era el sustituto perfecto de Benzema, pero el club entendió que no; ojalá no se haga notar la falta de ese 9", ha afirmado Javier Herráez.

El problema era Mbappé

Florentino Pérez tiene claro que Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid en 2024, por lo que desembolsar una alta cantidad monetaria por un futbolista como Harry Kane habría sido un gasto tonto e innecesario.



Las arcas del club estaban más que preparadas para la llegada de un futbolista de la talla de Kane, quien ha acabado finalmente en el Bayern de Múnich, pero Florentino tenía claro que su llegada habría impedido la de Kylian Mbappé en un futuro próximo.

Entre Mbappé y Kane, Florentino eligió al primero. Lo que habría hecho cualquiera.