Todos los detalles del nuevo contrato de Xavi con el Barça

Todos los detalles del nuevo contrato de Xavi con el Barça

| 2023-09-23

| Aleix García

El Barça ha hecho pública la renovación de Xavi Hernández, que seguirá hasta 2025 con opción a una temporada más.

Xavi Hernández ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta 2025. El entrenador de Terrassa ha alcanzado un acuerdo total para su renovación, en la que habrá la posibilidad de sumar un año adicional a su contrato, pudiendo continuar hasta 2026, cuando acabaría el mandado de Joan Laporta como presidente azulgrana.

Ha habido muchos rumores sobre la renovación de Xavi, pero la realidad es que en el Barcelona no había ninguna duda de continuar ligando los caminos. La llegada de Deco a la dirección deportiva alargó algo más de lo esperado los tempos, pero el portugués también ha sido favorable en todo momento para alcanzar un acuerdo.

La renovación de Xavi también viene acompañada de la de su staff, que le continuará ayudando durante los años que ha firmado de contrato.

Así oficializa el Barça la renovación de Xavi

"El FC Barcelona y el técnico Xavi Hernández han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2025 con un año más opcional. El acto de firma ha tenido lugar este viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou, con la presencia del presidente Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el vicepresidente económico, Eduard Romeu y el director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza, Deco.



Xavi Hernández se convirtió en entrenador del FC Barcelona en noviembre de 2021. De este modo, después de desvincularse del Al-Sadd de Qatar, empezó su segunda etapa en el Club. El primer capítulo fue glorioso y tuvo una duración de 24 años defendiendo la camiseta culer. El segundo y el actual, está en el banquillo.

La llegada de Xavi supuso una renovación total en el banquillo azulgrana. El técnico egarense llegó al Barça para construir un nuevo equipo basado en el ADN barcelonista, una identidad muy familiar por el de Terrassa. El gran reto del egarense era la creación de un equipo sólido con un modelo de juego reconocible con piezas veteranas y otras muy jóvenes. Un objetivo que ha ido alcanzando a medida que ha pasado el tiempo.



El camino no ha sido precisamente de rosas, puesto que el técnico ha ido adaptando el equipo y el sistema de juego según las piezas disponibles y las adversidades que se han presentado a lo largo de este año y medio."