Laporta prepara más de 100 millones para quedarse con 'los Joaos'

Laporta prepara más de 100 millones para quedarse con 'los Joaos'

| 2023-09-23

| Aleix García

El presidente del Barça ya sabe cuánto le puede costar quedarse en propiedad con Joao Félix y Cancelo.

Hasta el momento parece que tanto Joao Félix como Joao Cancelo, conocidos como los Joaos, han caído de pie en el FC Barcelona. Ambos llegaron el último día de mercado después de estar mucho tiempo trabajando en sus cesiones, en las que el cuadro catalán no pudo reservarse ninguna opción de compra en los contratos.

El motivo es claro porque, aunque había predisposición en todas las partes de incluir opciones de compra en las cesiones, la realidad es que, de haberlo hecho, LaLiga las habría contabilizado en el Fair Play Financiero, complicando todavía más la posibilidad de inscribirles en la competición.

Laporta prepara más de 100 millones

Después de tener varios contactos con dirigentes de Atlético de Madrid y Manchester City, el Barcelona considera conocer, de primera mano, cuánto le costaría quedarse de manera definitiva con los dos jugadores portugueses representados por Jorge Mendes.

Mundo Deportivo ha desvelado que, para contratar definitivamente a Joao Félix, el equipo azulgrana tendría que desembolsar unos 80 millones de euros por el delantero del Atlético, un precio que consideran demasiado elevado en estos momentos.



Joao Félix firmó por el Atlético en 2019 procedente del Benfica, a quien pagaron 127 millones de euros para quedárselo. Después de cuatro años de contrato allí y habiendo firmado por siete temporadas, le quedarían por amortizar unos 54 'kilos'.

El caso de Joao Cancelo es distinto. Esta misma información señala que el equipo citizen le podría dejar salir por 25 millones de euros y algún bonus por conseguir títulos. En 2024 cumplirá 30 años y con sus últimas dos cesiones ha quedado claro que no cuenta para Guardiola, hechos que juegan a favor del Barcelona.



De esta manera, a día de hoy, Joan Laporta sabe a la perfección que si quiere contar en propiedad con los dos futbolistas, tendrá que pagar más de 100 millones de euros en el mercado veraniego de 2024.