"Renuncié a una cantidad significativa de dinero pero necesitaba cambiar", ha dicho Joao Félix en Mundo Deportivo.
Joao Félix ha comenzado de la mejor manera posible su etapa en el FC Barcelona. El delantero quiso abandonar el Atlético de Madrid y forzó su salida al equipo catalán con unas mediáticas declaraciones al periodista Fabrizio Romano en las que mostró públicamente su amor incondicional hacia el cuadro azulgrana.
Llegó cedido al Barcelona el último día de mercado y ha tenido un inicio fulgurante, al menos en su faceta como goleador. Entre Liga y Champions, Joao Félix suma tres partidos con la camiseta culer, en los que ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia.
Después de su gran inicio, el extremo portugués ha hablado claramente en Mundo Deportivo, donde ha confirmado que ha renunciado a una parte importante su sueldo para poder vestir la camiseta del FC Barcelona.
Preguntado por estos rumores, Joao Félix ha indicado: "Renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero bueno, necesitaba cambiar, necesitaba ir para un sitio en que pudiese practicar mi fútbol y como he dicho siempre creí que éste sería el sitio ideal. Las cosas están saliendo bien y tenía que hacer ese esfuerzo para volver a tener alegría jugando".
También se ha referido a la posibilidad de quedarse definitivamente en el cuadro catalán, dejando claro que todo dependerá de las facilidades que pueda poner el Atlético de Madrid para alcanzar un acuerdo:
"Por mí depende de cómo termine la temporada. Después el Barcelona es el que tiene que negociar con el Atleti y eso depende después del Atleti, si quiere facilitar las cosas o no. Pero eso ya son cosas de negocios, de valores, en lo que yo no me meto. Yo hago mi trabajo en el campo, intento hacer lo mejor para que me quieran fichar al final y eso de los valores, de si voy o no voy o por cuánto, no va conmigo", ha cerrado Joao Félix.