El FC Barcelona entiende que ha llegado el momento de cerrar un negocio ventajoso con el Atlético después de las operaciones de David Villa, Luis Suárez, Memphis Depay y Arda Turan
El excelente rendimiento de Joao Felix está sorprendiendo a todos. En el Barça... y en el Atlético de Madrid. La estrella portuguesa está cedida por un año al club azulgrana sin opción de compra, pero, si las cosas siguen así, Joan Laporta tiene un plan para quedárselo.
Joao Felix venía de decepcionar en el Atlético y también en el Chelsea durante su cesión de la pasada temporada. Eran muchos los interrogantes que se cernían sobre su rendimiento en el Barça, pero en apenas dos partidos el crack portugués se ha encargado de despejar todas las dudas.
A falta de que añada regularidad a los chispazos mostrados en sus dos primeros partidos como titular (tres goles y una asistencia), en el Barça están plenamente convencidos de que Joao Felix puede serle muy útil al equipo blaugrana en los próximos años.
Pero el Atlético no dará facilidades. Si Joao Felix mantiene esta línea de juego en el equipo de Xavi su cotización se revalorizará y los planes de Cerezo y Gil pasan por colocarle en Arabia ingresando por él más de lo que costó (126 millones de pesetas). Lo que es seguro es que Joao Felix no regresará al Atlético mientras el Cholo Simeone sea su entrenador.
Pero Laporta lo tiene todo atado y bien atado. Por un lado, si Joao Felix no funcionaba, el Barça lo devolvía al Atlético y aquí no ha pasado nada. Pero si su rendimiento es óptimo y mantiene la línea mostrada hasta ahora, el club azulgrana luchará por retenerle jugando con el as que tiene bajo la manga, que no es otro que el propio Joao Felix.
El objetivo del club blaugrana es devolverle la pelota Griezmann con las mismas armas. El Barça pagó 135 millones al Atlético por Griezmann. Su juego no convenció en el Camp Nou y fue cedido al Atlético con una opción de compra de 40 millones. Y el club colchonero negoció para recuperar su propiedad pagando finalmente 20 millones gracias a la presión que ejerció el jugador para quedarse en el Atlético y no volver al Barça. Los jugadores siempre tienen la sartén por el mango.
Y si Joao Felix quiere seguir en el Barça, seguirá. Laporta ya ha decidido montar una estrategia con la estrella portuguesa para conseguir que se mantenga en la plantilla blaugrana por un módico precio, teniendo en cuenta que después de 4 años en el Atlético (este es el quinto) el precio pagado al Benfica está cerca de su amortización.
El problema es que el Atlético le ha renovado hasta 2029, pero Laporta apostará fuerte por él. Al Barça le toca hacer un negocio ventajoso con el Atlético después de los regalos de David Villa, Luis Suárez o Memphis Depay y de la compra de Arda Turan por un precio desorbitado para la respuesta que dio en el campo. Y ese negocio será Joao Felix.
La cláusula de rescisión es de 350 millones de euros, pero el Barça no está dispuesto a pasar de 40, y cuenta con el respaldo de Joao Felix como el Atlético contó con el de Griezmann cuando se negó a pagar 40 millones por él y lo dejó en 20. Mientras tanto, el Barça le paga 400.000 euros de su ficha mientras que el resto, hasta llegar a 8 millones, corre a cargo del Atlético.