El centrocampista neerlandés fue uno de los protagonistas del Barcelona en la goleada ante el Royal Amberes (5-0), pero ha querido 'rebajar' la euforia
El Barça no ha podido empezar mejor la Champions League 2023-2024. El conjunto azulgrana dejó otra gran exhibición para el recuerdo, volvió a mostrar su mejor versión y repitió el 5-0 que consiguió el pasado sábado ante el Betis en LaLiga EA Sports.
De esta manera, el equipo de Xavi Hernández, que ya lidera el Grupo H de la Liga de Campeones, ha demostrado que este año quiere volver a competir en una competición que se la ha resistido en las dos últimas temporadas, en las que ni siquiera logró clasificarse para los octavos de final.
El Barça fue superior de principio a fin. El equipo catalán dominó y no paró de generar peligro ante un Royal Amberes completamente superado. De hecho, Van Bommel no dudó en elogiar a los de Xavi en la rueda de prensa posterior a su debut en Champions con el equipo belga.
"Sus primeros tres tiros a portería fueron tres goles para ellos. Pensé que éramos buenos con el balón y no puedo culpar a mi equipo por nada. Este es, por supuesto, el nivel de la Champions League. Ellos están en la cima del mundo", explicó el técnico neerlandés.
Con estos últimos partidos, el barcelonismo vuelve a estar ilusionado con su equipo y ya sueñan en conseguir grandes logros esta campaña. No obstante, Frenkie de Jong, a pesar de remarcar que estaba muy contento con el rendimiento del equipo azulgrana, quiso pedir calma y apuntó que hay que tener paciencia y no dictar sentencia tan pronto.
El centrocampista neerlandés, imprescindible para Xavi Hernández, está teniendo un inicio de curso impresionante. De hecho, es uno de los tres únicos futbolistas que lo ha jugado todo con el técnico egarense en estos primeros partidos oficiales. Y, con la importancia que ya tiene en el vestuario, ha querido dejar claro que "solo es el primer partido".
"Hemos arrancado bien, estoy contento. Tenemos muy buena plantilla, jugadores con mucho talento y si trabajamos bien y hacemos lo que tenemos que hacer, podemos pelear por grandes objetivos", empezó diciendo el neerlandés.
"Es el primer partido. Hemos empezado bien pero hay que demostrarlo en los siguientes partidos. Es pronto para fijarse objetivos más a largo plazo", remarcó el futbolista de 26 años para 'rebajar' la euforia. Algo que necesita el Barça si quiere seguir en esta línea.