El Unión Berlín se ha defendido a la perfección en esta primera mitad y los de Ancelotti no han conseguido generar demasiado peligro
Primera mitad incómoda para los de Ancelotti en su debut en la Champions 2023-2024. El Unión Berlín se está defendiendo a la perfección en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid no ha conseguido generar demasiado peligro en estos primeros 45 minutos. De hecho, el marcador todavía no se ha movido.
El técnico italiano era consciente de que los alemanes no iban a ser un escollo fácil de superar. De hecho, Ancelotti ya lo avisó en la rueda de prensa previa al encuentro: "Son duros, un equipo complicado. Muy sólido. Mañana va a ser duro. Debemos ser pacientes, mandar con balón".
Sin embargo, a pesar de ese aviso, por el momento, el nuevo '11' de Ancelotti, donde Luka Modric, Lucas Vázquez y Nacho han sido las principales novedades, no está teniendo demasiado éxito y el Madrid no está logrando mostrar su mejor versión.
El conjunto blanco, en esta primera parte, ha dominado con claridad, pero ha sido incapaz de hacer daño a un sólido Unión Berlín. Además, el conjunto alemán comenzó incluso mejor y pudo adelantarse con alguna de las llegadas de Gosens y Juranovic por los carriles.
Después de ese mal inicio, los de Ancelotti se empezaron a adueñar del encuentro y comenzaron a mantener posesiones largas. Sin embargo, sus únicas ocasiones claras pasaron por dos centros laterales que remató Joselu sin acierto.
De esta manera, el equipo blanco deberá reaccionar en esta segunda mitad y empezar a tener más agresividad ofensiva, si quiere empezar esta edición de la Champions con victoria. Por lo tanto, se esperan cambios pronto de Ancelotti para agitar los segundos 45 minutos.