65 minutos de fútbol-arte: Los números de Joao Felix son para enmarcar

65 minutos de fútbol-arte: Los números de Joao Felix son para enmarcar

| 2023-09-20

| Fede Peris

Joao Felix maquilla en su debut en el Barça sus pobres estadísticas goleadoras en Champions con Benfica, Atlético y Chelsea.

El barcelonismo vive momentos de ilusión. Los cuatro fichajes de esta temporada están respondiendo a la perfección: Oriol Romeu e Ilkay Gündogan están respondiendo a las espectativas, y los dos Joaos se están saliendo. Especialmente esperanzador es el rendimiento de Joao Felix, que se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición blaugrana.

Las cosas no le podían salir mejor a Joao Felix en su estreno ante la afición del Barça. Dos partidos, tres goles y una asistencia, liderando el ataque blaugrana para encadenar dos manitas al Betis y al Royal Amberes.

Los números de Joao Felix en su estreno europeo con el Barça

En su debut con el Barça en Champions abrió el camino de la victoria anotando el 1-0, le dio a Lewandowski el 2-0 y cerró la cuenta con el 5-0. Todo eso en apenas 65 minutos. Pero lo mejor fueron las sensaciones que dejó, su implicación, su compromiso y sus ganas por hacerlo bien.

Fue el que más veces remató a puerta, con dos disparos, solo por detrás de Lewandowski, que lo intentó tres veces. Y su efectividad fue letal, cien por cien de efectividad. Dos disparos entre los tres palos, dos goles.



Mundo Deportivo recuerda también que "intervino en 51 ocasiones, dio 35 pases y 33 de ellos fueron buenos. Tiró un centro al área, ganó un duelo aéreo y recuperó dos balones. Cometió una falta y provocó otra".

El historial goleador de Joao Felix en Europa

Y eso que Joao Felix no se ha caracterizado nunca por su eficacia goleadora. En Champions League disputó 9 partidos con el Benfica, anotando 3 goles.Con el Atlético disputó 27 partidos, marcado 7 goles. Y con el Chelsea no viuo puerta en los cuatro partidos que jugó de "blue".



Total, 40 partidos, 10 goles. Un gol cada cuatro partidos. Nada que ver con las cifras que acumula ya en el Barça con solo un partido jugado: dos goles. No se trata de lanzar las campanas al vuelo de forma prematura porque todo lo que de bueno ha mostrado Joao Felix lo tiene que ratificar en el futuro con continuidad, pero lo cierto es que no ha podido empezar con mejor pie su andadura blaugrana.