El técnico neerlandés ha confesado en rueda de prensa que el equipo de Xavi es uno de los favoritos para ganar la Champions: "el Barça la puede ganar"
El Barça de Xavi arranca hoy la Champions League 2023-2024 en Montjuïc. Los azulgranas tienen esta temporada una oportunidad de oro para resarcirse de sus dos últimas campañas, en las que ni siquiera consiguieron clasificarse para los octavos de final.
Sin embargo, Xavi Hernández ha querido ser cauto en la rueda de prensa previa al encuentro y ha confesado cuál el objetivo principal del equipo culé. "El objetivo es claro, es pasar de grupo, luego ya hablaremos. Tenemos que estar en el bombo de octavos, es nuestro objetivo principal después de dos años sin hacerlo", ha asegurado el técnico egarense.
Para ello, el equipo catalán intentará empezar de la mejor manera posible en el Estadi Olímpic Lluís Companys y sumar la primera victoria ante el Royal Antwerp de Mark Van Bommel. Un entrenador que conoce bien al Barcelona.
El técnico holandés ha atendido a los medios de comunicación en vísperas del estreno en Champions League. Van Bommel, de esta manera, se medirá al que fue su equipo durante una temporada, en la que consiguió ganar la Liga y la Champions, e intentará soprender a su excompañero de equipo, Xavi Hernández.
Para empezar, en esa rueda de prensa, el técnico del conjunto belga ha recordado su etapa como azulgrana y su relación con el entrenador catalán: "Es genial volver a estar aquí".
"Xavi siempre me ha recibido con los brazos abiertos. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de Xavi, no solo como futbolista, sino como persona. Estoy muy contento de volver a estar aquí", ha añadido el neerlandés.
Al mismo tiempo, el entrenador del Antwerp ha querido elogiar el proyecto de Xavi y su forma de jugar. "Si ves jugar al Barça, ves la firma de Xavi. Su forma de jugar se refleja. No fue solo contra el Betis, sino que la temporada pasada ya demostraron cómo es el Barça de Xavi", ha explicado Van Bommel.
No obstante, en estas mismas declaraciones, Van Bommel ha intentado confundir a su rival de esta noche y ha asegurado que "este partido está por encima de nuestras posibilidades". "El Barça es el rival más difícil al que nos hemos enfrentado nunca", ha dicho.
Además, por si esto fuera poco, el excentrocampista azulgrana no ha dudado en señalar al Barça como uno de los candidatos al título: "Puede ganar la Champions. Hablar de la Champions es hablar del Barça. Para mí es uno de los mejores equipos y va a ser muy complicado". Unas declaraciones que probablemente, a día de hoy, no convencerán a Xavi.