"Estoy feliz, pero por el juego más que por el resultado. Ante el Betis y el Amberes hemos alcanzado el mejor nivel desde que yo soy entrenador del Barça", ha dicho un Xavi eufórico.
Este Barça enamora a todos. Al que más, a su entrenador. Pronto cumplirá dos años al frente del equipo blaugrana en su tercera temporada y tiene muy claro que este es el mejor Barça desde que Xavi es su entrenador. Hoy ha salido encantado de Montjuic después de festival de fútbol generado por sus jugadores.
Y es que Xavi está mucho más contento por el juego desplegado y la aplicación táctica de sus consignas que del resultado. Para Xavi jugar bien es innegociable y cuando no lo consigue se enfada, aunque gane. Es lo que diferencia al Barça de los demás.
Así se ha expresasdo Xavi al término del partido que ha enfrentado al Barça con el Amberes y que ha terminado con un triunfo holgado para los suyos por 5-0:
-¿Cómo se le queda el cuerpo tras el 5-0?: "Estoy muy satisfecho y feliz. Es un 5-0 pero, por encima del resultado, por el juego. Cómo estamos jugando, cómo lo estamos entendiendo. El sábado y hoy es el mejor nivel que hemos mostrado conmigo como entrenador. Es el camino. Hay futbolistas nuevos que han mejorado al grupo, pero en general hemos mejorado. Es un orgullo ver al equipo pero hay que dar continuidad".
-Los fichajes están funcionando: "Cancelo y Gündogan vienen de entrenar con un técnico que juega como nosotros. Verles jugar es una maravilla. También a Joao Félix que entiende a la perfección su rol y está disfrutando":
-¿Qué espera de Joao Félix?: "Mantener esta nivel de juego, concentración, hambre, jugar por dentro, fuera, asociarse... es la clave. El equipo está disfrutando. El año pasado, le faltaba hacerlo mejor en ataque posicional y eso ha cambiado".
-¿Qué le ha dicho su amigo Van Bommel?: "Me ha dicho que tenemos muy buen equipo, grande, y le he dicho sí, que estamos bien":