El técnico azulgrana mantiene un récord en la Champions League que nadie ha superado con el Barça
Mañana arranca la Champions League 2023-2024, la máxima competición continental. Y lo hace con el debut del Barça en Montjuïc ante el Royal Antwerp de Mark Van Bommel.
El equipo de Xavi Hernández intentará mejorar la imagen que ha mostrado en Europa durante sus últimas dos temporadas, en las que no ha logrado clasificarse para los octavos de final, y volver a competir por uno de los títulos más importantes del fútbol mundial.
De hecho, después de ganar LaLiga el año pasado, la entidad barcelonista sabe que el siguiente objetivo es volver a luchar por ganar la Champions. "Es un objetivo, la queremos ganar, pero Xavi no lo tiene por contrato. No existe la obligación de ganar, pero sí de competir", aseguró Deco el día de su presentación como nuevo director deportivo azulgrana.
Esta competición, que arrancará mañana para el Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys, es muy especial para Xavi Hernández. No obstante, el técnico egarense no lo ha podido demostrar todavía como entrenador, ya que ha quedado eliminado en la fase de grupos en los dos años que ha participado.
Sin embargo, el entrenador culé, que afronta su tercera edición de la máxima competición continental desde el banquillo, mantiene un récord como jugador en la Champions League que nadie ha podido superar todavía con el Barça. Ni siquiera Leo Messi.
Xavi, a día de hoy, sigue siendo el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana en la Champions. El actual técnico del Barcelona, por lo tanto, lidera el ránking con 151 partidos.
Una impresionante cifra que supera incluso a la de Leo Messi (149). Al mismo tiempo, el egarense también cuenta con 25 encuentros más que Andrés Iniesta (132), que completa el 'Top 3'. Y, ya por detrás, podemos encontrar a Sergio Busquets (129), Piqué (126) y Puyol (120).