Las redes sociales se tronchan con el nuevo Bernabéu: "¡Vaya estafa!"

Las redes sociales se tronchan con el nuevo Bernabéu: "¡Vaya estafa!"

| 2023-09-18

| Fede Peris

El aspecto de la estructura externa del nuevo Bernabéu es objeto de mofa en las redes sociales.

El aspecto del nuevo Bernabéu no es el que se anunció a base de maquetas. El tema ha dado mucho juego en las redes sociales en las últimas horas.

A su hándicap, irreparable, de su pobre capacidad, apenas 81.000 espectadores (el Bernabéu había llegado a albergar hasta 120.000 espectadores en los sesenta y setenta), se suma el aspecto de la fachada, que no se corresponde con lo que Florentino Pérez había vendido al mundo.



Techo retráctil, césped retráctil... y fachada que huele a chapuza. Lo cierto es que las lamas que cubren el estadio son más pequeñas de lo que deberían ser y desde fuera hasta se aprecia su interior, algo que no sucedía con las maquetas y figuraciones que se vendieron al mundo sobre un estadio ultramoderno que reflejaba diversas imágenes en sus paredes exteriores. La de Zidane, por ejemplo.

Corto de aforo y corto de lamas

Algunos medios se hacen eco del problema que se ha generado con las lamas que cubren toda la fachada, que se presentan mucho más separadas de lo que sería aconsejable para evitar que desde fuera pueda apreciarse su interior.



Además, la holgura de la colocación de las lamas permite que el agua, el viento y la luz puedan colarse en un interior, algo que no estaba previsto, aunque sí había sido advertido por varios medios de comunicación hace unas semanas.

"Lo que pides por Aliexpress/Lo que te llega", "Montjuic prestado está mucho más bonito que el nuevo Bernabéu, vaya estafa macho" o "Si va a quedar así, con esos huecazos entre las lamas… menudo horrorrrrr", son algunos de los comentarios que ha generado la estructura externa del "mejor estadio del mundo".





Además de quedarse corto de aforo también se queda corto con las lamas que debían aportar al recinto un aspecto del siglo XXII.