El Real Madrid estudia el regreso de Kubo ante el repentino interés del Barça por recuperar a un jugador que fue suyo en edad de cadete
El Real Madrid ha movido ficha con Take Kubo y ha decidido recuperarle haciendo valer la opción de recompra que tiene firmada por la Real Sociedad. La intervención del FC Barcelona enredando en el tema y tratando de recuperar a su canterano ha forzado a Florentino Pérez a intervenir.
Anoche Kubo dio una exhibición de fútbol en el Bernabéu. Él solo llevó de cabeza a toda la defensa blanca. El caño que le hizo a Toni Kroos es solo un ejemplo de la madurez que ha alcanzado este futbolista japonés de solo 22 años, que ya se ha convertido en una de las grandes estrellas de LaLiga.
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad ya sabe que ésta será la última temporada de Kubo en el equipo donostiarra. El Barcelona parece decidido a recuperar a un futbolista que nació en La Masía y el Real Madrid no está dispuesto a dejárselo arrebatar. Habrá pelea por el jugador.
Pero el Real Madrid lleva las de ganar. Kubo fue vendido por 6 millones a la Real Sociedad con una cláusula de recompra del 50% de su valor, que está fijado, de acuerdo en su cláusula de rescisión, en 60 millones de euros. Lo que quiere decir que el club blanco puede recuperarle pagando 30. El Barça, en cambio, necesitaría abonar el total de la cláusula, 60 millones. Pero aún en ese caso, el Real Madrid seguiría teniendo derecho de tanteo y podría quedárselo igualando la mejor oferta que recibiera la Real Sociedad por él.
Algún medio, como Defensa Central, asegura hoy en su titular que "el Real Madrid cerró anoche el fichaje de Kubo“. Aunque la realidad está más próxima a lo que el mismo medio explica en su información: "Si sigue jugando a este nivel toda la temporada, en junio tendremos que hablar”. Sería lo que anoche le habría dicho Florentino a Aperribay según el mismo medio.
Lo cierto es que Kubo no entraba en los planes del club blanco, de ahí el fichaje de Arda Güler, un jugador de características similares, pero la exhibición del japonés anoche en el Bernabéu abre de par en par las posibilidades de regreso del ahora jugador de la Real Sociedad.
El hecho de que el Barça haya contactado con la Real Sociedad para interesarse por el jugador, ha acelerado los planes del Real Madrid, que ve en Kubo un jugador lo suficientemente madurado como para pertenecer a su plantilla profesional.
La decisión final se tomará a final de temporada y en ella tendrá mucho que ver el rendimiento de Arda Güler, que todavía no ha debutado en partido oficial. Lo que es seguro es que ambos no coincidirán en el Real Madrid. Son dos cromos repetidos. O uno u otro. Si Kubo mantiene el extraordinario nivel de juego que le acompaña ahora, Güler, que apenas tiene 18 años, sería cedido para seguir progresando en otro equipo, pero sin que el Real Madrid le pierda de vista para repescarle.
Take Kubo vs. Toni Kroos