Nueva remontada en el Santiago Bernabéu: El Real Madrid sigue invicto en este inicio de Liga, con 15 puntos de 15 posibles. ¡Líderes!
El Real Madrid ha conseguido mantenerse en el liderato de LaLiga después de sumar, nuevamente, de tres en tres en la quinta jornada del campeonato. Después de un complicado partido contra la Real Sociedad, el cuadro blanco logró la victoria después de remontar el 0-1 inicial que anotó Barrene.
La realidad es que el futbolista más peligroso del club txuri-urdin fue Take Kubo, cuyo 50% de los derechos todavía pertenecen al Real Madrid. El japonés creó mucho peligro por su banda derecha, siendo clave para que los vascos lograran adelantarse en el minuto 5 del partido disputado en el Santiago Bernabéu.
Por momentos, la Real Sociedad fue superior en el terreno de juego, pero recuerden: este Real Madrid nunca se rinde, y volvió a quedar demostrado nuevamente, logrando el cuadro madridista una importante remontada que sirvió para sumar los tres puntos y mantener el liderato de LaLiga, con 15 de 15.
Después del descanso, parecía que Ancelotti podía tener preparados varios cambios para darle la vuelta al marcador, pero la realidad es que no los necesitó. Porque, rápidamente, Fede Valverde se sacó un zurriagazo desde fuera del área, aprovechando una buena asistencia de Fran García, para hacer subir al marcador el empate a uno.
La realidad es que su llegada al Real Madrid este verano fue criticada, pero Joselu se está ganando los minutos con buenas actuaciones. Contra los txuri-urdin, el ex del Espanyol tuvo otra buena actuación, siendo importante con y sin balón, pero especialmente de cara a puerta.
Llegado el minuto 60, el veterano ariete remató de cabeza a las mil maravillas un centro medido de Fran García, que logró su segunda asistencia del duelo. No falló, y lo cierto es que Joselu envió el esférico al fondo de las mallas, logrando la remontada merengue.
Conforme iban pasando los minutos, tanto Ancelotti como Alguacil hicieron diversos cambios importantes para conseguir sus objetivos en este duelo, pero fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua, consiguiendo una nueva victoria en este comienzo de LaLiga y manteniendo, de esta manera, el liderato del campeonato.
El siguiente duelo será nuevamente en el Santiago Bernabéu, aunque en esta ocasión tocará vestirlo de gala, porque el miércoles 20 de septiembre toca iniciar la Champions League, con un teórico sencillo enfrentamiento contra el Unión Berlín.
REAL MADRID (2): Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García (Nacho, 74'); Valverde (Lucas V., 87'), Tchouameni (Modric, 62'), Kroos; Rodrygo (Brahim, 87'), Bellingham y Joselu (Camavinga, 62').
REAL SOCIEDAD (1): Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen, 69'); Brais (Zakharyan, 81'), Zubimendi, Merino, Barrene (Momo Cho, 81'); Take Kubo y Oyarzabal (Sadiq, 81').
GOLES: 0-1, 5', Barrene. 1-1, 46', Valverde. 2-1, 60', Joselu.
ÁRBITRO: César Soto Grado (C. de La Rioja). Amonestó a Tchouameni (33'), Merino (68'), Fran García (71'), Traoré (77') y Alaba (90+4').
ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España).