El capitán de la selección uruguaya campeona del mundo Sub-20 seguirá su carrera en Qatar
Malas noticias para el futuro del Barcelona. Después de irrumpir con el Liverpool de Montevideo, triunfar y ser Campeón del Mundo Sub-20 con Uruguay y convertirse en una de las mayores jóvenes promesas del fútbol sudamericano, Fabricio Díaz seguirá su carrera en Qatar.
De esta manera, el joven futbolista uruguayo, a pesar del gran interés que han mostrado algunos de los grandes clubes europeos, no continuará su prometedora carrera en el viejo continente.
Todo indicaba que Fabricio Díaz apuntaba a ser uno de los grandes fichajes para el fútbol europeo. De hecho, el Barcelona estaba muy interesado en hacerse con los servicios del uruguayo, ya que consideraban que tenía un futuro brillante.
Al mismo tiempo, su liderazgo, su enorme despliegue físico y su buena visión de juego también provocaron el interés de otros grandes equipos, como el River Plate, Flamengo o Brighton.
Sin embargo, según ha informado ya Fabrizio Romano, el centrocamista fichará por el Al Gharafa, que pagará unos 6 millones de euros por el traspaso al equipo uruguayo. Díaz, por su parte, a pesar de su corta edad, tendrá la posibilidad de adquirir un alto salario en el fútbol de Qatar.
De esta manera, el fichaje se trata de una venta récord para Liverpool y también para los equipos más humildes en Uruguay, ya que se convertirá en uno de los traspasos más caros del fútbol uruguayo.
Por lo tanto, a pesar de que en Barcelona todavía no se lo creen, está previsto que Fabricio Díaz viaje este mismo viernes a Qatar para poder realizar la revisión médica y firmar por su nuevo club, el Al Gharafa.
Uruguayan top talent Fabricio Díaz is on the verge of joining Al Gharafa — here we go soon