Florentino se frota las manos: es el 'nuevo Pepe' y cuesta 60 millones

Florentino se frota las manos: es el 'nuevo Pepe' y cuesta 60 millones

| 2023-09-16

| Alfredo Vidal

El presidente del Real Madrid ha recibido el soplo: Gonçalo Inácio es "bueno, bonito y barato".

Florentino ha recibido el informe de Juni Calafat y ya no le pierde de vista. Hablamos de Gonçalo Inácio, central del Sporting de Portugal que está brillando estos últimos meses. A sus 22 años, en su país, le comparan con el ex del Real Madrid Pepe y consideran que tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores defensores del continente europeo.

Esto ha llegado al presidente madridista de boca de Juni Calafat, en quien confía plenamente. Es un central que encaja perfectamente en la búsqueda del club, especialmente teniendo en cuenta que juega con la pierna izquierda y hace falta rejuvenecer esa zona de la zaga.



En el Real Madrid se ve a Gonçalo Inácio como el futuro relevo de David Alaba en la línea defensiva y se le está siguiendo de cerca, sobre todo porque tiene una cláusula de rescisión asequible que evitaría una negociación con el equipo luso.

Hace pocas semanas, Inácio firmó su renovación hasta 2027, pero con una novedad: incluyendo una cláusula cifrada en 60 millones de euros. El equipo que le quiera -hay muchos- tendrá que abonar dicha cantidad en las arcas del Sporting de Portugal.



Florentino le tiene apuntado en su lista

La realidad es que Gonçalo Inácio cumple con todos los requisitos que se marca el Real Madrid para hacer un fichaje en esta época: joven, con mucha proyección y con ganas de comerse el mundo. Pasó con Camavinga o Tchouameni, y ahora el luso es el próximo objetivo.

Gonçalo cuenta con muchos pretendientes, especialmente de Inglaterra, pero desde el Real Madrid ya saben que estaría encantado de jugar para el mejor equipo del mundo y vestir la elástica blanca. Se le seguirá de cerca en los próximos meses, y en verano se tomará la decisión definitiva. Tic, tac.





Cómo juega Gonçalo Inácio