Es exárbitro y desmonta el 'caso Negreira': "Yo era el responsable"

Es exárbitro y desmonta el 'caso Negreira': "Yo era el responsable"

| 2023-09-16

| Redacción MB

López Nieto, árbitro de 1988 a 2003, desmonta todas las acusaciones: "Yo era el responsable de las designaciones y Negreira no pintaba nada".

Nuevo episodio en el 'caso Negreira'. Antonio Jesús López Nieto, árbitro de Primera División de 1988 a 2003 y actual presidente del Unicaja de la Liga Endesa, ha compartido su opinión sobre este caso que envuelve al Barcelona desde hace ya un tiempo. Una opinión que ha traído mucha polémica.

El excolegiado, en unas declaraciones en la emisora 'Onda Cero', se ha mostrado tajante respecto al 'caso Negreira' y la investigación que se está llevando a cabo"Pienso que todo es un montaje y no va a haber nada".



"Negreira no pintaba nada, era un florero"

Al mismo tiempo, el exárbitro andaluz, ha asegurado que Negreira "no influía en nada". "Yo era el responsable de las designaciones y Negreira no pintaba nada. Y lo digo ahora y ante cualquier juez", ha remarcado.

En este sentido, López Nieto ha seguido insistiendo en la poca influencia de Negreira y ha confesado que "era un florero". "Le garantizo que a los árbitros no les van a sacar nada en la época que yo he arbitrado. Entiendo que no lo creáis, pero Negreira fue un florero", ha explicado.



Durante su etapa como árbitro profesional, López Nieto ganó cinco veces el Trofeo Guruceta al mejor colegiado de la temporada y, además, actualmente es miembro del Comité Arbitral de designaciones.

Sigue preocupando el 'caso Negreira' en Barcelona

Hay que recrodar que la Justicia está investigando a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) por la trama de los pagos por parte del Barça a este excolegiado.





De hecho, Joaquín Aguirre, juez instructor del 'caso', sostiene en el auto que estos pagos provocaron una presunta "corrupción sistemática" en el estamento arbitral.

No obstante, según estas nuevas declaraciones de López Nieto, no hubo ningún tipo de corrupción, ya que, durante esa época, Enríquez Negreira no tenía ningún tipo de influencia en el arbitraje.