Lección aprendida: Xavi intentará evitar otro 'caso Pedri'

Lección aprendida: Xavi intentará evitar otro 'caso Pedri'

| 2023-09-15

| Redacción MB

El técnico azulgrana 'vigilará' los minutos de Lamine Yamal para evitar cualquier lesión que pueda frustrar su evolución, algo que ya ocurrió con Pedri

Lamine Yamal ha sido una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada. El joven canterano azulgrana, con apenas 16 años, se ha ganado ya un puesto en el '11' de Xavi Hernández y ya ha debutado y marcado con la selección española. De hecho, el atacante se convirtió en el jugador más joven en conseguir ambos logros.

Gracias a este inicio, todo hace indicar que Lamine Yamal mañana volverá a salir de inicio, pese a los muchos minutos que lleva acumulando durante estas últimas semanas. No obstante, en este sentido, Xavi Hernández tiene claro que no va a cometer el mismo error que cometió Koeman con Pedri.



El Barça quiere evitar otro 'caso Pedri'

En su primera temporada con el Barcelona, Pedri llegó a disputar 72 partidos (contando todas las competiciones con el Barça y la selección española). De esta manera, con solo 18 años, el canario empezó su carrera al máximo nivel con una campaña de muchísima exigencia. Demasiada.

Por culpa de estos números, el joven centrocampista azulgrana ha ido arrastrando varias lesiones y, desde entonces, no ha conseguido volver a encontrar esa regularidad con la que enamoró al fútbol mundial.



Por lo tanto, según ha explicado el diario SPORT, el objetivo de Xavi Hernández es evitar otro 'caso Pedri' y 'cuidar' y aplicar una rotación especial para distribuir los minutos de Lamine Yamal durante las próximas semanas.

Xavi pide paciencia con Lamine Yamal

Además, por su corta edad, el cuerpo técnico barcelonista considera que todavía no está preparado para ser titular indiscutible en cada alineación. Y más viendo el nivel que han mostrado Ferran Torres y Raphinha con sus respectivas selecciones durante este parón.





De esta manera, Xavi Hernández podría evitar cualquier lesión que pudiese frustrar la evolución de la joven promesa azulgrana. Algo que el Barça aprendió con uno de sus mejores futbolistas.