El técnico azulgrana ha asegurado esta tarde que su renovación se anunciará "en unos días"
En la rueda de prensa previa al partido entre el Barça y Betis de este sábado en Montjuïc, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports, Xavi Hernández ha sido cuestionado sobre su posible renovación.
En este sentido, como ya explicó Deco el pasado miércoles en su presentación como nuevo director deportivo azulgrana, su renovación está prácticamente cerrada, pero falta por saber todavía hastá qué año firmará.
"Se ganó la continuidad, no por ser una figura importante del club. Se lo ganó como entrenador. Y así son las cosas. No se regala nada. Ya os diremos hasta qué año renueva, pero estamos muy contentos por lo que ha hecho. Será decisión del club y de Xavi", explicó el directivo luso.
De esta manera, Xavi ha seguido en la línea de Deco y ha asegurado que su renovación al frente del equipo azulgrana se anunciará "en unos días".
"Estoy muy ilusionado, el proyecto sigue vigente y estamos en una etapa muy buena, hemos hecho una gran plantilla y mi renovación se anunciará en breve, en unos días", ha confirmado en rueda de prensa.
No obstante, el técnico catalán también ha querido aclarar que, si no están definidos los objetivos al final de temporada, no tiene ningún tipo de sentido firmar una renovacón a largo plazo.
"Lo he hablado con el presidente y con Deco. Si no hay objetivos claros a final de temporada, no vale la pena hacer un contrato largo. Te quedas que no has rendido y varios años de contrato. El entrenador del Barça tiene mucha exigencia", ha añadido.
De esta manera, el egarense entiende que su continuidad debe medirse por el rendimiento del equipo y los títulos que sumen en este año. "Aquí va de rendimiento y títulos. Nunca seré un problema para el club. Cuando veamos que mi continuidad no es la correcta, daré un paso al lado", ha anunciado.