El conjunto azulgrana tendría más 'fácil' conseguir la incorporación de Olmo o Bernardo Silva gracias a sus recientes renovaciones
El Barcelona lleva varias temporadas siguiendo a dos futbolistas que encajarían a la perfección en el juego de Xavi Hernández. Dos centrocampsitas ofensivos, con llegada, calidad, talento y, sobre todo, con ADN Barça.
Se trata de Bernardo Silva y Dani Olmo, dos jugadores que interesan muchísimo a la dirección deportiva azulgrana. Sin embargo, el problema siempre ha sido el mismo: el dinero. La entidad culé no se ha podido permitir en ningún momento ninguno de estos dos fichajes y han acabado apostando por operaciones 'low cost'.
A pesar de todo esto, las recientes renovaciones de ambos futbolistas han podido cambiarlo todo. Dani Olmo, por una parte, ha renovado hasta el 2027 con el RB Leipzig y, por otro lado, Bernardo Silva tiene ahora vínculo con el Manchester City hasta el 2026.
No obsatnte, lejos de alejarlos del Barça, estas renovaciones podrían 'acercar' más que nunca a estos futbolistas al equipo culé, ya que, según Mundo Deportivo, han incluido cláusulas pro-Barça.
En los nuevos contratos de los dos jugadores se han incluido cláusulas de salida, que hasta ahora no tenían. Es decir, ahora sus contratos sí tienen un precio fijado por el que podrían salir de sus respectivos clubes el verano que viene.
Por ejemplo, Bernardo Silva, que hasta ahora el City no aceptaba una oferta menor de 80 millones de euros, algo inaccesible para un Barça con problemas económicos, ha pasado a tener una cláusula de 50 millones de libras (58,8 millones de euros).
De esta manera, a pesar de que la cifra sigue siendo alta, y más sabiendo que el año que viene el portugués tendrá ya 30 años, el Barcelona no necesitaría negociar con el equipo de Guardiola para hacerse finalmente con los servicios de uno de los sueños de Xavi Hernández.
Por otro lado, otroo escenario muy parecido es el de Dani Olmo. El Barcelona siempre ha tenido problemas para llegar a un acuerdo con el conjunto alemán y nunca ha estado 'cerca' de conseguir su incorporación.
No obstante, con esta última renovación, el excanterano azulgrana tiene una cláusula que le permitiría abandonar el club por 60 millones de euros. Una cifra bastante elevada, pero mucho más asequible que antes.