Zasca histórico de Guti a Edu Aguirre en el Chiringuito: "¡Yo no!"

Zasca histórico de Guti a Edu Aguirre en el Chiringuito: "¡Yo no!"

| 2023-09-14

| Redacción MB

Edu Aguirre recurre a la mentira para intentar vender su relato y Guti le deja en evidencia contando la verdad.

Edu Aguirre es el colaborador de Josep Pedrerol en El Chiringuito encargado de asombrar a todos con su madridismo fundamentalista y radical de bufanda. Es también lo que José María García definiría como el "abrazafarolas" de Cristiano Ronaldo, presidente honorífico del club de haters de Messi y el que nos coloca Movistar para que opine con "imparcialidad" sobre lo que ocurre en el área del Real Madrid y de su rival. Nadie más objetivo que él... para Florentino Pérez, naturalmente.

Clase magistral de Edu Aguirre para machacar a Messi

Su problema es que habla mucho. Demasiado, y muchas veces no sabe de lo que habla. Incluso a veces miente más que habla. Como sucedió anoche en El Chiringuito, cuando quiso dar una clase magistral aprovechando la explosión de Lamine Yamal machacando a Messi, que eso siempre está bien y seguro que a Cristiano Ronaldo le gusta, que de eso se trata.



Edu Aguirre acudió a El Chiringuito con la escopeta cargada incluso para un tema tan trivial como el de la explosión de Lamine Yamal con 16 años, que a él le toca muy de lejos porque su especialidad no son las noticias optimistas del Barça. No podía dejar escapar la oportunidad de compararle con Messi con 16 años y que ahí el argentino saliera perdiendo. Todo lo que sea bombardear a Messi es bueno para Edu Aguirre. Pero su argumentación chirriaba y fue motivo de mofa y escarnio entre sus propios compañeros al desmontarle Guti la historia que traía bien estudiada para recitarla de memoria.

"¿Lamine? Los que son buenos, toda la vida han jugado desde pequeños. Raúl ha jugado toda la vida desde que tenía 17 años, Guti ha jugado toda la vida desde que tenía 17 años...". Y Guti, presente en el plato, le dejó en evidencia: "Yo no jugaba con 17 años". Y no mentía, Guti debutó con 19 años en el primer equipo del Real Madrid, le costó mucho tener acceso a minutos en sus primeros años y tardó cuatro temporadas más en hacerse un hueco entre los titulares, un rango que nunca llegó a ser del todo suyo porque los extranjeros que llegaban al club tendían a arrinconarle.



Pero Edu Aguirre no estaba dispuesto a renunciar a su relato estudiado ni a permitir que la realidad esxpresada por Guti le estropeara sus titulares y argumentaciones. Y seguía con su discurso mientras sus propios compañeros de tertulia se reían de él en el plató. 

"Pero no jugabas porque te dosificaran. No jugabas y ya está…” le decía a Guti.  Y seguía: "Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Neymar... todos jugaban a los 17 años". Y lo decía como algo natural tratándose de buenos jugadores... Seguramente por eso nadie debuta en el Real Madrid con 17 años probablemente desde la época de Raúl. ¿Será porque no salen buenos jugadores de la cantera de La Fábrica?





Guti le salió respondón a Edu Aguirre, el palmero mayor de Cristiano, que quería demostrar que Lamine es mejor que Messi con 16 años: "Es muy bueno, pero NINGÚN JUGADOR se va a acercar a lo que es MESSI para el BARÇA", le aclaró Guti.

 Pero Edu Aguirre seguía con su relato como si se tratara de un disco rallado y con las orejeras puestas para no distraerse: “Puede sonar muy fuerte comparar a Lamine y Messi, pero yo al Messi de 16 años lo pongo en este Barça del fin  de semana pasado y no creo que fuera mucho mejor que Lamine. Hay que comparar Lamine con 16 y Messi con 16".



Cualquier oportunidad es buena para cuestionar a Messi. Y hasta vale contar mentiras que Guti tiene que rectificar. No todos los grandes futbolistas jugaban en la elite con 17 años. Y el Real Madrid es una buena prueba de ello. Pero la grandeza del Barça es tal que Edu Aguirre no encuentra temas del Real Madrid para desarrollar y tiene que recurrir a Lamine Yamal y Messi. El Barça es muy grande y los acompleja a todos.

Pero en este caso no estamos hablando de jugar con 17 años, sino con 15, que fue la edad con la que Lamine Yamal debutó en LaLiga. O 16, que fue la edad en la que el Barça le dio la alternativa a Gavi. Si los "buenos" empiezan con 17, ¿los que tienen 15 y 16 qué son?