"De todos los que he visto, es el único que se puede parecer a Messi", ha dicho Manolo Lama sobre Lamine Yamal después de su exhibición en el 6-0 de España a Chipre.
El recital de Lamine Yamal con España ante Chipre (6-0) ha abierto los ojos al aparato mediático madrileño, que ha necesitado verle con La Roja para admitirle sus virtudes, que son muchas y hace tiempo que las viene mostrando. Pero lo que haga en el Barça no cuenta. De rojo ya es otra cosa.
Anoche, en la Cope se volvieron locos con Yamal. Paco González explicaba que "ha habido apariciones espectaculares en el Barça en los últimos años: Ansu Fati, Gavi, Pedri... pero ahora mismo Yamal está por encima de todos ellos en expectativas".
Y Maldini respondía que "estoy de acuerdo, pero en expectativas Ansu Fati era tremendo". Y Manolo Lama intervenía: "la diferencia que veo entre Yamal y Ansu Fati es que éste es muy vistoso, es de los que te enamoran. Ansu Fati era gol, velocidad, pero este chaval coge el balón y hace unas cosas increíbles".
Paco González añade: "Ansu Fati era bueno y rápido con la pelota, pero este chico es bueno, rápido y virguero y hace cualquier cosa con la pelota". Maldini insiste en que "además es muy inteligente jugando, va mucho al medio y no se queda en la banda. El pase que ha dado del gol es desde el medio, juega por el centro también".
Santi Cañizares aporta más: "si Gavi ya había puesto el listón alto con 17 años, para llevarse las manos a la cabeza, y ahora viene este con 16. Es muy fuerte la película esta".
Y llega la sentencia de Manolo Lama: "Voy a decir una barbaridad, pero de todos los que visto es el único al que le veo que se puede parecer a Messi". Y lo corrobora Casñizares: "Messi con 16 años no jugaba a este nivel. Así de claro". "Yo le vi debutar con 17 años en Oporto y no era esto", recalca Lama.
Y Lama añade: "estaba Capello en un Gamper y dijo: 'este es el mejor jugador que he visto yo en mi vida'". "Por la forma de moverse, cómo gambetea, cómo encara, la facilidad que tiene para irse del defensa, cómo arma la pierna...", añade.
Ha hecho falta que Lamine Yamal se ponga la camiseta de España para que le descubran en Madrid. Pero ha valido la pena. Oyéndoles, parecía que hablaban de Vinicius.