Xavi deja abierta su salida del Barça para este verano

Xavi deja abierta su salida del Barça para este verano

| 2023-09-12

| Fede Peris

La renovación de Xavi hasta 2025 deja abierto el abismo y las diferencias que existen entre el técnico y el presidente.

La llegada de Deco al Barça deja a Xavi Hernández con la mosca detrás de la oreja. El técnico azulgrana no mantiene con el nuevo hombre de confianza de Laporta el feeling que tenía con Mateu Alemany y con Jordi Cruyff. La convivencia entre ellos será difícil y la prueba es que Xavi no ha querido renovar más que por un año.

A Xavi le han colocado a Joao Felix en contra de su voluntad, ha tenido que ceder ante los intereses que unen a Laporta con Deco y Jorge Mendes. Pero éste no es el único caso de discrepancia. Xavi no se siente cómodo con Deco y prevé un año difícil a su lado, especialmente desde que ha comprobado que el hombre fuerte en la parcela deportiva no es él sino el portugués.



Xavi solo renovará por un año

Anoche, en El Chiringuito, dejaron claro que Xavi se plantea incluso su salida del FC Barcelona antes de tiempo. Su intención era la de renovar por tres años, hasta 2026, fecha en la que finaliza el mandato presidencial de Joan Laporta.

Pero la llegada de Deco le ha hecho recapacitar, y solo renovará por un año. Es decir, lo que resta de temporada y otra más, a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la plantilla. Xavi no tiene claro que su criterio vaya a ser respetado, fundamentalmente porque ya han ocurrido cosas que no le han gustado. Y no quiere atarse de pies y manos renovando por más tiempo.



Pedrerol ha dicho en El Chiringuito: "yo soy Xavi y por mucho director deportivo que llegue, yo negocio con el presidente. Y si me dicen un año, es que no cuentan conmigo". Pedrerol lo tiene claro, Deco puede hacerle la cama a Xavi.

Es la situación que ha generado la llegada de Deco al Barça en detrimento de Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Se ha querido vender su marcha aduciendo motivos personales, pero la realidad es que Laporta gobierna el club mano a mano con sus tres hombres de confianza, entre los que ya se encuentra Deco.





Laporta gobierna con tres hombres de confianza

Laporta solo escucha a su amigo incondicional Rafael Yuste, a su asesor fiel Enric Masip y ahora a Deco. Xavi no entra en este grupo de confianza. De hecho Laporta se negó inicialmente a contratar a Xavi como entrenador, cuando éste trabajaba en Qatar, por entender que le faltaba experiencia.

Se vio obligado a recurrir a él, como en su momento tuvo que apostar por Pep Guardiola, pero no existe una relación de confianza entre el presidente y el técnico. Xavi tiene personalidad, y un crédito entre el barcelonismo ganado a base de años. Y está dispuesto a asumir sus propios errores, pero no a cargar con los de los demás. Y si Deco, siguiendo las directrices del presidente, se mete en su trabajo se irá el próximo 30 de junio.