¡Lamine Yamal tiene apalabrada su permanencia en el Barça hasta 2030!

¡Lamine Yamal tiene apalabrada su permanencia en el Barça hasta 2030!

| 2023-09-10

| Aleix García

El Barça tiene pactadas con Mendes las dos próximas renovaciones de Lamine Yamal.

Lamine Yamal no corre peligro. La buena relación de Laporta con su representante, Jorge Mendes, ha facilitado que la joven estrella del FC Barcelona pueda ligar su futuro con la entidad azulgrana para los próximos años, en un acuerdo que estará dividido en algunas fases, como ha descubierto 'Mundo Deportivo'.

Primero firmará hasta 2026

Teniendo en cuenta que el delantero sólo tiene 16 años, las normas de la FIFA únicamente le dejan firmar un contrato profesional para las próximas tres temporadas. Esto es lo que tiene apalabrado la entidad catalana con Mendes, que antes de la gira por Estados Unidos dio su visto bueno a firmar hasta 2026.



No obstante, existe un plan de fondo que hará a Lamine Yamal permanecer en el Barcelona por siete temporadas. Está todo apalabrado con Mendes y sólo falta sustentarlo con las firmas correspondientes durante los próximos años.

En 2025 firmará hasta 2030

Esta información de 'Mundo Deportivo' destaca que Lamine Yamal no esperará hasta que termine su contrato para firmar uno nuevo con el Barcelona. En 2025 habrá cumplido ya los 18 años, y al ser mayor de edad, podrá firmar contratos de larga duración.



Tanto el Barça como Mendes tienen hablado que, cuando acabe la temporada 2024-25, Lamine Yamal ampliará su contrato con el equipo blaugrana por cinco temporadas más, es decir, hasta 2030, cuando el extremo español habrá cumplido los 24 años.

Esto le hará permanecer en el FC Barcelona durante mucho tiempo, como quieren todas las partes...