La afirmación de Neymar que ha hecho mucho daño en París

La afirmación de Neymar que ha hecho mucho daño en París

| 2023-09-08

| Redacción MB

Neymar siembra la duda: ¿Es mejor la liga de Arabia Saudí que la de Francia?

Neymar se ha convertido en la gran sorpresa de este verano al aceptar el ofertón de Arabia Saudí. El extremo brasileño sigue siendo clave para su combinado, como demuestra su convocatoria para enfrentarse a Bolivia. En las últimas horas, el futbolista ha hablado de su marcha al país asiático, dejando una pullita para el campeonato de Francia.

"No sé si es mejor que Francia"

Hablando de Arabia Saudí, Neymar ha argumentado: "Te aseguro que el fútbol allí es el mismo. El balón es redondo, hay portería. Por los nombres que han ido a la liga saudita... no sé si es mejor que la francesa. Tengo que estar sintiéndome bien. Necesito cuidarme, sé lo que un futbolista tiene que hacer para tener condiciones de jugar".



Cuestionado por haberse ido a un país sin tradición futbolística, ha respondido: "El ritmo de entrenamiento es intenso, la sed de ganar es grande. Quiero ganar títulos con el Al-Hilal. No cambia nada en mi cabeza. La gente dice que el campeonato no es conocido, que es flojo... todo el mundo decía eso cuando fui al campeonato francés y fue el lugar donde más sufrí en la vida. No va a ser fácil ganar el campeonato saudita porque hay otros equipos que se han fortalecido, hay jugadores con nombre y, estoy seguro de que va a ser una liga muy interesante y que la vais a ver".

"Es una cultura nueva, pero estoy feliz por la decisión que he tomado y por el futuro que tengo por delante. Poca gente sabe lo que pasó para que yo fuese al Al-Hilal, pero nadie tiene que saber sobre mi vida", ha añadido.



Un contrato inigualable en Arabia

Con su marcha a Arabia Saudí, Neymar tiene el segundo salario más elevado de la liga saudí (100 millones de euros), solamente superado por Cristiano Ronaldo. No obstante, sus exigencias no terminaron con esa cifra.

Neymar se pasa en Arabia: una casa de 25 habitaciones





Para firmar por el Al-Hilal, el brasileño exigió una casa de 25 habitaciones y poder recibir visitas de su familia y sus amigos. Sí, 25 habitaciones. Además, Neymar también pidió una piscina grande y tres saunas.

Al mismo tiempo, el exfutbolista del Barcelona solicitó cinco trabajadores a tiempo completo para su increíble casa, un ayudante de cocina y dos operadores de limpieza. Y, por último, el brasileño también ha pedido varios coches de lujo. Según varios medios, Neymar dispondrá de tres deportivos de alta gama: un Bentley Continental GP, un Aston Martin DBX y un Lamborghini Huracán.