El centrocampista del Barça se ha quedado con la capitanía que ha dejado libre Kimmich.
Todo ha cambiado en Alemania. El seleccionador, Hansi Flick, anunció este viernes que despoja de la capitanía a Joshua Kimmich y se la otorga al centrocampista del FC Barcelona, Ilkay Gündogan, mientras que Manuel Neuer continúe ausente por su lesión.
De esta manera, Gündogan será el capitán de Alemania para los dos próximos partidos del combinado germano, siendo titular contra Japón y Francia.
Teóricamente, la capitanía tendría que pertenecer a Thomas Müller (internacional 121 veces) o a Joshua Kimmich (79) en ausencia de Manuel Neuer, pero el seleccionador le ha dado el brazalete al futbolista azulgrana, internacional en 67 ocasiones con Alemania.
Hablando de este hito, Gündogan ha mostrado su agradecimiento por haber recibido la capitanía de Alemania: "Agradezco la confianza, es un gran honor para mí".
En su presentación como jugador del Barcelona, Gündogan habló de su conversación con Lewandowski para vestir la camiseta azulgrana: "Hablé con él antes de las vacaciones. Cuando comenzó a hablar del Barça, de la ciudad y del club, vi cómo le brillaban los ojos y su cara de felicidad. No hizo falta que me convenciera. Si es verdad que me mandó un mensaje muy poderoso. También hablé con Marc (ter Stegen). Los dos están contentos y orgullosos de estar aquí. No es que influyera, mi decisión estaba bastante clara, pero lo reafirmó".