Desde el Barça son claros y ya trasladan que quieren negociar la renovación de Frenkie de Jong con un contrato como el de Ter Stegen.
El FC Barcelona quiere continuar bajando su masa salarial. Hasta el momento, el trabajo ha sido positivo en este aspecto, pero queda todavía trabajo por delante. Entre los señalados para llevar a cabo esta rebaja salarial se encuentra el centrocampista Frenkie de Jong, con contrato en vigor hasta 2026.
La intención pasa por volver a acercar posturas con Frenkie y su entorno durante los próximos meses, después de que ambas partes se distanciaran el pasado verano, a raíz del intento de venta al Manchester United que hubo por parte del equipo catalán.
Deco se considera un fanático del estilo de Frenkie y no quiere que se marche. El nuevo director deportivo, según ha podido saber MB, espera llevar a cabo un proceso de renovar similar al de Ter Stegen en verano, que ha aumentado sus años de contrato con el Barcelona, pero rebajándose la ficha estas primeras temporadas.
Frenkie es el cuarto capitán de la plantilla y se le considera un futbolista importante para el esquema de Xavi. No se le quiere perder y la intención es poder negociar su renovación y ampliar el contrato antes de que acabe 2023... aunque no todo es tan sencillo como parece.
Lo cierto es que De Jong no olvida el proceso por el que tuvo que pasar el pasado verano y sigue enfadado con los mandatarios del FC Barcelona. El neerlandés considera que le quisieron echar para conseguir un gran traspaso y sacarse de encima su salario. Lo hicieron con malas formas y no le gustó.
Ahora, con tres años de contrato por delante, considera que hay tiempo más que suficiente para hablar sin prisas. Más allá del salario, lo que quiere Frenkie es sentirse importante y no tomará una decisión precipitada. Está completamente identificado con la ciudad de Barcelona y espera su primer bebé, dejando clara su intención de formar su familia en la capital catalana.