Luis Rubiales cometió otro caso de "abuso de poder" con el fútbol femenino en 2021, pero lo tapó el Gobierno de Pedro Sánchez.
No paran de surgir nuevas informaciones relacionadas con el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. La última que ha publicado El Mundo destaca que el Gobierno tapó otro caso de "abuso de poder" en el fútbol femenino el pasado 22 de febrero de 2021.
Esta información destaca que, pese a que el Consejo Superior de Deportes estimó en un primer momento la denuncia contra Rubiales el 25 de diciembre de 2021, José Manuel Franco no hizo caso a sus subordinados y rebajó el abuso de autoridad a meras "discrepancias jurídicas"
En febrero de 2021, la subdirectora general de Deporte Profesional y Control Financiero del organismo dependiente del Gobierno que preside Pedro Sánchez indicó que el ahora expresidente de la Federación había "abusado de su autoridad" para "apropiarse y comercializar los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol femenino", haciéndolo a través de la entidad que estaba dirigiendo.
Este documento que ha hecho público El Mundo afirmaba que Rubiales había llevado a cabo un "uso desmedido de las facultades inherentes a su cargo" y que se había "propasado y aprovechado de las mismas en beneficio propio y de los intereses federativos".
Lejos de quedarse aquí, el documento aseguraba que lo hizo para lucrarse personalmente "al percibir como remuneración un porcentaje de los ingresos de la RFEF".