El joven canterano azulgrana es la gran atracción en la concentración de Las Rozas
La vida de Lamine Yamal ha cambiado por completo en cuestión de meses. El joven canterano azulgrana sigue dando pasos de gigante en su carrera y, sin lugar a dudas, es ya la gran atracción de esta convocatoria de la selección española.
A sus 16 años, Lamine ha sido convocado por Luis de la Fuente para afrontar los duelos contra Georgia y Chipre, valederos para la fase previa de la Eurocopa del año que viene en Alemania. De hecho, el futbolista del Barça, si juega este viernes, se convertiría en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección española.
Lamine Yamal, en declaraciones a la web de la RFEF, explica que está viviendo un sueño. "Es increíble poder estar viviendo esto y poder ver todas estas cosas y disfrutarlas al máximo. Estoy tranquilo de momento, un poco acostumbrado por el tiempo que llevo en el primer equipo del Barça", ha dicho Lamine.
Además, el joven delantero también ha querido asegurar que no ha dudado en ningún momento en elegir selección. "Siempre he jugado con España, desde la sub-15, y lo he tenido claro siempre. Quería jugar con España", ha confirmado.
Por otro lado, el extremo azulgrana también se ha mostrado ambicioso y ha confesado que aspira a ganarlo todo con la selección española: "Quiero ganar con España una Eurocopa, un Mundial y todo lo que se pueda".
Sin embargo, por el momento, el futbolista de 16 años se centró en lo que iba a poder aportar a día de hoy a la selección. "Obviamente puedo aportar juventud, alegría... y en el campo verticalidad y desparpajo", ha añadido.
De esta manera, Lamine Yamal afronta un nuevo reto en su corta carrera como futbolista profesional y, según sus delcaraciones, lo hace con toda la ilusión del mundo. Es decir, con la misma con la que ha enamorado a todo el barcelonismo.