La entidad azulgrana ha conseguido mejorar la plantilla de Xavi Hernández y sacar beneficio de sus ventas
No ha sido fácil, pero el Barça ha cumplido su objetivo. El conjunto azulgrana, que ha estado condicionado todo el mercado de fichajes por el Fair Play Financiero, ha conseguido mejorar la plantilla de Xavi Hernández y, además, sacar beneficio de sus ventas. En concreto, 44 millones de euros.
La dirección deportiva del Barcelona no ha tenido un verano sencillo. Deco y Alemany han tenido que hacer malabares para acabar de confeccionar una plantilla competitiva preparada para pelear por todos los títulos esta temporada.
Y, a pesar de todas estas dificultades, la entidad culé ha conseguido mejorar el nivel de la misma y sin perder dinero. De hecho, incluso sacando un buen beneficio, ya que ha vendido por mucho más de lo que se ha gastado en incorporaciones.
Como viene siendo habitual en los últimos mercados, el Barça ha trabajado este verano con incorporaciones a coste cero. De hecho, los azulgranas solamente se han gastado 3,4 millones de euros en el fichaje de Oriol Romeu y 31 'kilos' en Vitor Roque, que no se incorporará hasta enero. Es decir, 44,4 millones en fichajes.
De esta manera, İlkay Gündoğan, Iñigo Martínez, Cancelo y Joao Félix han aterrizado en Barcelona a coste cero y el Barcelona 'sólo' se tendrá que centrar en pagar sus respectivas fichas.
"Estoy contento con el equipo que hay, con total sinceridad. Nos ha salido un mercado muy bueno", aseguró Xavi Hernández tras finalizar el mercado de fichajes.
Por otro lado, en el capítulo de ventas, el Barcelona ha recibido unos ingresos de 78,4 millones de euros: Dembélé (50), Nico (8,4), Abde (7,5) y Kessié (12,5). En el caso del francés, hay que recordar que no todo el dinero fue para el club, ya que hubo parte de la cláusula que fue directamente para el jugador.
Por lo tanto, la conclusión final es que la plantilla de Xavi ha mejorado claramente en calidad, aunque no en efectivos. A pesar de eso, el técnico egarense cuenta con varios jugadores de la cantera para completar un equipo que ya está preparado para luchar por todo.