Los creadores de opinión madridista ya han iniciado la campaña para que Bellingham gane el Golden Boy acabando con el reinado blaugrana de dos años y desbancando a los favoritos Balde y Lamine Yamal
El aparato de propaganda al servicio del Real Madrid compuesto por los palmeros mediáticos de Florentino Pérez ya trabaja en la sombra, con sus habituales argucias y triquiñuelas, para que no se le escape este año el Golden Boy a Jude Bellingham.
Andan escocidos porque año tras año el Barça va descubriendo en su cantera jóvenes futbolistas que llegan a internacionales y destacan mientras el Real Madrid utiliza a sus canteranos para ponerlos en el mercado y sacar calderilla por ellos.
"Aquí se puede votar por el Golden Boy. Mi voto ha sido para Bellingham", explica, con link para votar, para ponerlo fácil, Ramón Álvarez de Mon, uno de los más útiles creadores de opinión al servicio de los intereses de Florentino Pérez.
Después del incuestionable éxito de Pedri y Gavi en los dos años precedentes, obteniendo ambos por partida doble el Premio Kopa (Balón de Oro Sub 21) y el Golden Boy, y generando rabia entre los que tienen problemas de digestión, ahora se trata de cortar la racha culé como sea. Así gana el Madrid, ya se sabe. Como sea.
Y como sea es en el minuto 93 de penalti o poniendo en marcha una campaña en las redes sociales para que el mundo mundial vote por Bellingham por su excelente (?) temporada en el Borussia Dortmund y la selección sin obtener un solo título.
Un año más, tendrán que luchar contra los jóvenes valores del Barça, que este año presenta como novedad a Alejandro Balde y Lamine Yamal, que se unen a Gavi. El primero, campeón de LaLiga, la Supercopa y la Nations League. El segundo, la sensación del momento en el fútbol mundial.
En Madrid harán lo posible y lo imposible para que gane Bellingham. Decía George Orwell que "en tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario". Y revolucionario y, por supuesto, equivocado es decir cualquier cosa que no sintonice con la onda que quiere escuchar Florentino Pérez.
La suerte para el Barça es que Madrid se acaba en Madrid. Y fuera de Madrid el mundo es muy grande y las cosas se ven de otra manera, de una forma más real. Por eso Balde y Yamal tienen todas las de ganar para alargar el reinado blaugrana entre los jóvenes.
Tuttosport, el organizador del Golden Boy, no tenía previsto incluir a Yamal en su lista de finalistas, pero su irrupción ha sido tan poderosa, y su edad tan prodigiosa, que ya figura entre los candidatos a ganar el trofeo junto a Gavi y Balde, que están todavía en la edad de conquistarlo.
Primero fue la foto de Messi, Xavi e Iniesta, tres canteranos de La Masía, como finalistas del Balón de Oro. Eso generó mucha rabia y obligó a escupir muchos sapos. Últimamente el reinado de chavales del Barça en los premios internacionales. Primero con Pedri, luego con Gavi y ahora están a la espera Gavi de nuevo, Balde y Yamal. Y, eso sí, en Madrid vociferarán mucho para que gane su británico de los 130 millones, porque allí tienen una fábrica que no produce nada.
Vamos a ver el peso que tienen los voceros de Florentino Pérez con su campaña en las redes sociales para votar a Bellingham. Probablemente sea el mismo que tuvieron con Camavinga o Vinicius frente a Pedri y Gavi. Y es que, pese a que no lo entienden, Madrid no es el ombligo del mundo, aunque lo sea de España. Y hay vida más allá de la M-30. Afortunadamente.
Aquí se puede votar por el Golden Boy. Mi voto ha sido para @BellinghamJude. Mejor jugador de la Bundesliga, grandísimo Mundial y entrada inmejorable en el Real Madrid. https://t.co/TINDEj9zkP
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) September 5, 2023