¡Y se quejan de los árbitros! Al Barça le regalaron dos puntos en Pamplona

¡Y se quejan de los árbitros! Al Barça le regalaron dos puntos en Pamplona

| 2023-09-04

| Carlos Muñiz

El gol de Koundé a Osasuna nunca debió subir al marcador y el Barça saldó su choque ante Osasuna con tres puntos que debieron ser uno

El FC Barcelona sostiene que los árbitros le perjudican y que benefician al Real Madrid. Es una tradición en su historia, la que señala al Real Madrid como club líder en ligas y en Champions League. Y Joan Laporta mantiene la tradición sin sonrojarse.

El presidente azulgrana ha elaborado un informe para presentar en la Federación con el fin de quejarse de las actuaciones arbitrales en las cuatro primeras jornadas de LaLiga.



El escándalo de El Sadar

Según el criterio culé, los árbitros han favorecido en cuatro acciones al Real Madrid y han perjudicado al Barça en tres. Lógicamente, en ese informe no se cita nada del escándalo que se vivió anoche en El Sadar durante el Osasuna-Barça, que acabó con victoria polémica culé amparado en las decisiones arbitrales.

Jules Koundé anotó el primer gol de forma ilegal al rematar de cabeza un centro de Gündogan. El central francés saltó a cabecear apoyándose en el defensa de Osasuna Pablo Ibáñez. Pero ni el árbitro ni el VAR quisieron revisar una jugada que fue muy protestada por los jugadores, banquillo y afición de Osasuna.



Pero hubo más. El Barça consiguió los tres puntos a cinco minutos del final gracias a un penalti forzado por Lewandowski en el que el árbitro apreció agarrón de Catena dentro del área, lo que significó su expulsión y que el equipo catalán dispusiera de la ventaja de jugar con un hombre más los minutos finales del partido.

Poco después se repitió la misma jugada en el área del Barcelona, pero en este caso no hubo ni falta. Nada. Quedó claro que el doble rasero que favorece al Barça no es el mismo para los demás.





Dos puntos de diferencia que deberían ser cuatro

Aún así en el Barça se quejan de los árbitros. Como si los árbitros tuvieran la culpa de su fallo en la primera jornada empatando en Getafe, que queda reflejado en la clasificación con los dos puntos de ventaja que el Real Madrid lleva sobre el equipo culé.

Da la sensación de que el pánico se ha apoderado del club catalán, que ve cómo el Real Madrid salda con firmeza sus partidos con victorias mientras que ellos tienen serios problemas para conseguir los puntos.



Pero más fácil que hacer autocrítica es culpar a los árbitros. Pase lo que pase, siempre perjudican al Barça. Aunque le beneficien de forma escandalosa, como sucedió en Pamplona. Gracias a los árbitros la diferencia entre el Real Madrid y el Barça es de dos puntos y no de cuatro, como debería ser si los árbitros hubieran aplicado el reglamento en todos los partidos.