La estadística no engaña: Lamine Yamal está a la altura de Vinicius con sólo 16 años.
Lamine Yamal se está convirtiendo en la gran sensación de este inicio de Liga. El joven de 16 años se ha hecho un hueco en el once titular de Xavi Hernández y está respondiendo con un excelente nivel, hasta el punto de haberse ganado su convocatoria con España para el próximo parón de Selecciones.
En este inicio de Liga, Lamine ha sabido ser diferencial en las primeras tres jornadas del campeonato. Ha estado a punto de marcar y ha dado una asistencia, siendo uno de los futbolistas que más peligro ha llevado a la portería contraria.
'OptaJose' ha proporcionado una estadística que sitúa al extremo del FC Barcelona a la altura de Vinicius, y es que Lamine Yamal es uno de los jugadores de este inicio de Liga con mayor participación en remates después de conducción.
Después de conducir, Lamine ha participado en 5 remates para el Barcelona: disparando cuatro veces a puerta y dando una asistencia en 175 minutos. Es la misma estadística que Vinicius, pero el brasileño lo ha conseguido con cinco disparos en 187'.
La realidad es esta y la estadística no engaña: Lamine Yamal está a la altura de los mejores regateadores del mundo. En este inicio de Liga ha igualado a Vinicius, que no es poca cosa... y con sólo 16 años. Es una barbaridad.
En las últimas semanas, Lamine ha recibido el acercamiento de España y Marruecos. Finalmente, el delantero se ha decidido por el país que le vio nacer en la ciudad de Mataró. Es de esperar que debute oficialmente en el próximo parón de Selecciones.