El dineral que pierde Sergio Ramos fichando por el Sevilla

El dineral que pierde Sergio Ramos fichando por el Sevilla

| 2023-09-04

| Redacción MB

El defensa andaluz ha rechazado varias ofertas importantes de Arabia Saudí para poder regresar al Sevilla

Ya es oficial: Sergio Ramos regresa al Sevilla. 18 años después de su salida en 2005, cuando aterrizó en Madrid en el último día de mercado por el valor de su cláusula de rescisión (27 millones de euros), el defensa andaluz vuelve a la que fue su casa.

"Estoy deseando volver a casa. No tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta. Creo que era el momento", ha asegurado hoy Ramos justo antes de oficializarse su fichaje por el conjuunto hispalense.



"Vuelvo a casa"

El excapitán del Real Madrid, sin equipo desde que terminara a finales de junio su contrato con el París Saint-Germain, ha llegado hoy al aeropuerto de Sevilla para pasar la revisión médica y cerrar su fichaje.

Además, también le ha dado tiempo para dejar sus primeras declaraciones en las que confirmó su fichaje por el equipo de José Luis Mendilibar. "Estoy emocionado, es un día especial. Vuelvo a casa", ha explicado el central de Camas.



"Llevo unos 'mesecillos' esperando esto, pero estoy contento de volver e incorporarme cuanto antes. Tendremos tiempo para hacer la rueda de prensa y la presentación", ha dicho Ramos ante los medios, a los que atendió brevemente en las instalaciones aeroportuarias.

La fortuna a la que renuncia Sergio Ramos

De esta manera, Sergio Ramos regresa al Sevilla para afrontar una nueva aventura en su exitosa carrera. Eso sí, lo hará tras rechazar varias ofertas económicas muy superiores a la del Sevilla.





Ramos ha demostrado que esta elección no ha sido una cuestión de dinero, ya que tenía el sueño de regresar a Sevilla. Y, por eso mismo, el defensa ha rechazado dos impresionantes ofertas de Turquía y Arabia Saudí para poder cumplirlo.

Por ejemplo, el Galatasaray le ofrecía nada menos que 11 millones de euros brutos por temporada, mientras que el Al-Ittihad de Benzema le ponía encima de la mesa una auténtica barbaridad, llegando hasta los 20 millones de euros brutos por año y un montante global de más 50. Unos números al alcance de muy pocos jugadores en el mundo.



No obstante, estas mareantes cifras no han acabado de convencer al central andaluz, que ha priorizado su felicidad y su sueño de regresar al Sevilla, donde ha firmado sólo un año y con una ficha de algo más de dos millones de euros brutos. Es decir, muchos millones menos que cualquier otra de esas ofertas.