Eric García jugó un papel fundamental para que Cancelo terminara llegando al Barça.
Joao Cancelo aterrizó en Barcelona sobre las 18 horas del viernes 1 de septiembre. Después de varias semanas de tira y afloja, se terminó desatascando su llegada del Manchester City tras unas arduas negociaciones, que acabaron en un acuerdo favorable al equipo catalán.
En las últimas horas, se ha descubierto que, para desatascar la 'operación Cancelo', desde Mánchester hicieron una petición que favorecía a uno de los equipos de su famoso 'City Group': el Girona.
El periodista Toni Juanmartí informó que para que el Manchester City diera luz verde a la cesión de Cancelo, pusieron una condición encima de la mesa que afectaba directamente al Girona.
Esta condición era contundente: Eric García tenía que marcharse cedido al equipo catalán. Era petición personal de Míchel y le querían en su plantilla. En cuanto recibieron el "ok" por parte del Barcelona, dieron luz verde.
La operación tenía varias bandas importantes para que pudiera darse: todo empezó con el Girona, quien traspasó al central Santi Bueno al Wolverhampton. Después de esto, el equipo inglés traspasó al centrocampista Matheus Nunes al Manchester City.
Estando estas dos operaciones finiquitadas, Eric García cubrirá el hueco que deja libre Bueno en Girona, mientras que Cancelo ha dejado el City para irse al Barcelona.