El Barça ha salvado la papeleta en El Sadar: partido mediocre, pero tres puntos importantes antes del parón.
El FC Barcelona ha logrado salvar la papeleta y ha salido con vida de la trampa que había preparado Osasuna en El Sadar. Partido bronco, con muchas faltas, pero que finalmente terminó decidiéndose favorablemente para el equipo catalán, que logró sobreponerse a las adversidades para llevarse los tres puntos de Pamplona después de vencer por 2 goles a 1.
La primera mitad fue altamente complicada. Al Barcelona le encontró llevar la voz cantante y fue inferior sobre el terreno de juego, encajando muchas ocasiones de gol en contra, pero que no terminaban de llevar demasiado peligro.
Lo cierto es que en ataque, el cuadro catalán gozó de alguna que otra ocasión de peligro, pero hasta el último momento, cuando parecía que el encuentro iba destinado al empate a cero en el primer tiempo, no logró marcar.
Kounde destapó su versión goleadora en un córner, aprovechando un magnífico centro de Gündogan, que se la puso prácticamente en la cabeza para que rematara a las mil maravillas. En Osasuna pidieron falta en el salto, pero la realidad es que el contacto fue mínimo y no hubo absolutamente nada.
Después del descanso, lo cierto es que Osasuna mostró una imagen superior a la del Barcelona, que parece adaptarse al mediocrismo táctico que ofrece su entrenador, Xavi Hernández, quien no termina de dar con la tecla en este inicio de la temporada.
Con varios cambios de por medio, el equipo de Pamplona consiguió empatar nuevamente el partido gracias a un golazo de Chimy Ávila, quien consiguió zafarse bien de un Balde débil defensivamente, que le cedió muchos metros para que disparara a placer desde fuera del área.
La polémica llegó en el minuto 85, cuando el colegiado señaló un claro penalti sobre Lewandowski. Después de pitarlo, fue a consultar al VAR: parecía que la intención era anularlo, pero terminó enseñándole la roja a Catena, por tirar al delantero polaco sin el esférico de por medio.
Lewandowski no falló desde el punto de los once metros, engañando al portero a las mil maravillas para anotar el definitivo 1-2. Tres puntos importantísimos en un estadio complicado y sin mostrar la mejor imagen. Toca mejorar.
OSASUNA (1): Aitor Fdez; Iker Muñoz, Herrando, Catena, Juan Cruz; Aimar Oroz, Rober Ibáñez (Moncayola, 72'), Areso (Nacho Vidal, 80'); Rubén García (Barja, 61'), Raúl (Budimir, 62') y Arnaiz (Chimy Ávila, 62').
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; S. Roberto (Cancelo, 59'), Kounde (I. Martínez, 90+1'), Christensen, Balde; De Jong, Oriol Romeu (Joao Félix, 80'), Gündogan; Lamine Yamal (Ferran, 59'), Lewandowski (Raphinha, 90+1') y Gavi.
GOLES: 0-1, 45+1', Kounde. 1-1, 76', Chimy Ávila. 1-2, 85', Lewandowski (p).
ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. de Madrid). Amonestó a Lewandowski (33'), Areso (41'), De Jong (83') y Balde (90+1'). Expulsó a Catena (84').
ESTADIO: El Sadar (Pamplona, España).