El Atlético ha sido claro con el Barça y ha puesto una condición para llegar a un acuerdo por Joao Félix.
En pocas horas conoceremos si Joao Félix puede convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. Desde el Atlético saben de primera mano que el delantero sólo quiere vestir de azulgrana, pero no están dispuestos a poner facilidades para que su futbolista refuerce a un rival directo por el título de LaLiga.
Teniendo esto en cuenta, el cuadro rojiblanco es contundente y ha planteado cerrar un acuerdo de cesión similar al que llevó al internacional luso al Chelsea el anterior invierno: pagando todo el salario el equipo al que va y, además, un pago adicional por este movimiento.
Es decir, la condición que le pone el Atlético de Madrid al Barcelona es clara: para que Joao Félix salga, tienen que abonar todo su sueldo y, también, un pago por el acuerdo de cesión.
A lo que al Barcelona se refiere, el acuerdo con Joao Félix es total y se está a la espera de cerrar unas operaciones previas. Se prevé un último día de mercado perfecto para el equipo catalán, que espera cerrar varios movimientos el 1 de septiembre.
Habiendo cerrado la cesión de Ansu Fati al Brighton, queda claro que su sustituto en Barcelona será el delantero portugués. Ha aceptado rebajarse un tercio su sueldo porque está como loco por poder recalar en el equipo de sus sueños.
Desde el Barcelona se intentará sacarle como cedido, pagando su salario, sin opción de compra... pero sin pagar tampoco ningún añadido por el acuerdo. Tic, tac.