No están entrenando todavía con el resto de sus compañeros y su retorno tendrá que esperar otra semana.
Carlo Ancelotti ha recibido la confirmación: Ferland Mendy y Dani Ceballos no estarán contra el Getafe. La intención pasaba por poder recuperar a ambos futbolistas para el debut de Liga en el Santiago Bernabéu, pero los días pasan y ambos siguen sin poder entrenarse junto al resto de sus compañeros.
Todavía quedan dos entrenamientos por delante antes del duelo frente al Getafe, pero la realidad es que los servicios médicos del Real Madrid empiezan a ser pesimistas y creen que no llegarán a tiempo para el citado duelo.
En este sentido, después de salir de sendas lesiones, los dos jugadores tendrían que seguir un proceso para ir adaptándose al ritmo del resto de sus compañeros.
El retorno de Ferland Mendy va a tener mucha más importancia en el esquema de Carlo Ancelotti. El defensa francés es una pieza clave para el técnico italiano y, además de reforzar la posición de lateral izquierdo, podría ser también el sustituto ideal de Éder Militao.
Tras la inesperada lesión del central brasileño y el gran nivel que está mostrando Fran García en este inicio de temporada, Ancelotti podría optar por situar al francés de central para cubrir esa baja tan importante y fortalecer una defensa que claramente ha quedado debilitada.
De hecho, Mendy ha jugado en varias ocasiones como central zurdo y siempre ha dejado buenas sensaciones. Por lo tanto, cuando los médicos del Real Madrid decidan dar el alta al francés, Carlo Ancelotti podrá contar ya con su nuevo central y cubrir la baja de uno de sus jugadores más importantes.