Si el Barça cierra la salida de Ansu Fati, el delantero del Atlético de Madrid podría llegar cedido al conjunto azulgrana
El Barcelona está viviendo el tramo final del mercado de fichajes con mucha intensidad y muchísimos nervios. A la espera de que llegue el dinero del fondo inversor alemán y resolver los problemas con el Fair Play Financiero, los azulgranas siguen teniendo pendientes varias operaciones importantes.
Una de estas operaciones es la salida inminente de Ansu Fati al Brighton de la Premier League. El canterano azulgrana no contaba para Xavi Hernández y finalmente ha decidido salir para tener mucho más protagonismo y recuperar su mejor versión.
De esta manera, si finalmente se oficializa esta inesperada salida, el Barcelona podría reactivar la 'operación Joao Félix'. El delantero portugués ha dejado claro que su sueño es fichar por el Barcelona y, tras el adiós del '10', su deseo se podría convertir en realidad.
João Félix cada vez está más cerca del Barcelona. El conjunto azulgrana está intentando llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para cerrar la incorporación del joven delantero de 23 años y sustituir a Ansu Fati.
Por el momento, la operación va por buen camino y ambos clubes podrían anunciarlo en las próximas horas. Sin embargo, el conjunto rojiblanco pide dos condiciones: que la entidad culé pague la tarifa de préstamo y el 100% de la ficha del portugués.
João Félix, por su parte, estaría dispuesto a rebajarse un tercio de su salario para convencer al Atlético de que acepte su cesión. Además, el delantero luso también ha rechazado varias ofertas de Arabia Saudí para cumplir su sueño de vesir la camiseta azulgrana.
De esta manera, a falta de menos de 48 horas para el cierre definitivo del mercado, el Barcelona, que tiene muchisimo trabajo por delante en capítulo de entradas como de salidas, intentará cerrar esta operación en el último día de mercado. Joao Félix, mientras tanto, sigue a la espera de cumplir su deseo.