El Barça toma una decisión con Abde

El Barça toma una decisión con Abde

| 2023-08-31

| Redacción MB

El conjunto azulgrana no aceptará otra vez una cesión, pese al interés del Sevilla, Betis y Osasuna

Faltan menos de 48 horas para el cierre definitivo del mercado de fichajes, pero el futuro de Abde sigue siendo una incógnita. En un principio, el delantero marroquí tenía claro que quería seguir en el Barcelona, pero la falta de minutos en este inicio de temporada le ha podido hacer cambiar de idea.

El Barça no aceptará otra vez una cesión

El Barça, que está a punto de cerrar la cesión de Ansu Fati al Brighton, ha tomado una decisión con el futuro de Abde: no aceptará otra vez una cesión. Es decir, si Abde sale, tendrá que ser en forma de traspaso.



De esta manera, hay varios equipos interesados que ya no podrán contar con la incorporación del marroquí, ya que solamente consideraban hacerse con sus servicios mediante una cesión, como el Sevilla, Osasuna o Betis.

Esta decisión no ha sentado nada bien al futbolista, ya que consideraba que la cesión era la fórmula ideal para dejar el Barcelona y seguir sumando minutos en LaLiga.



El Barça lo tiene claro: Abde se queda o se va traspasado

No obstante, el Barça insiste en que necesita hacer caja con el futbolista y liberar masa salarial. Y, por eso mismo, quiere firmar un traspaso, a ser posible a algún club extranjero, los que tienen más potencial a nivel económico para asunmir el coste del traspaso.

En este sentido, los dos equipos que más interés han mostrado por fichar a Abde han sido el Bayer Leverkusen y el Aston Villa, que están intentando cerrar su incorporación en estas últimas horas del mercado.





A pesar de eso, todo hace indicar que ninguno de los dos clubes tiene la intención de pagar los 20 millones de euros que reclama el conjunto azulgrana. Por lo tanto, ya que la cesión ha dejado de ser una opción, la continuidad de Abde parece más que probable.