A pesar de estar en el Bombo 1 del sorteo, el conjunto azulgrana podría volver a encontrarse con rivales de mucho nivel en fase de grupos
El Barcelona afronta esta nueva temporada con un objetivo muy claro: volver a competir en la Champions League. El equipo de Xavi Hernández quiere volver a estar entre los mejores equipos de Europa y, para ello, deberá clasificarse para los octavos de final de la máxima competición europea.
De esta manera, el conjunto azulgrana intentará dejar atrás las pobres actuaciones de los últimos años en la Champions League y, sobre todo, volver a unos octavos de final dos temporadas después.
Copenhague, PSV Eindhoven y Royal Antwerp confirmaron ayer su clasificación para la fase de grupos de la UEFA Champions League y, por lo tanto, completaron el listado de los 32 equipos que participarán en esta nueva edición del máximo torneo de clubes europeos.
El Barcelona, vigente campeón de LaLiga, será uno de los equipos del Bombo 1 del sorteo de la fase de grupos, que se celebrará hoy (a partir de las 18:00 horas) en el Grimaldi Forum de Mónaco.
Sin embargo, a pesar de regresar al bombo 1 por primera vez desde la temporada 19/20, al equipo de Xavi Hernández puede volver a tocarle, por segundo año consecutivo, estar en el grupo de la muerte.
Hay que recordar que, la pasada campaña, el Barça quedó encuadrado en el mismo grupo que el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, que fue finalista y perdió ante el Manchester City de Guardiola en la gran final de Estambul. Un sorteo que acabó por condenar al conjunto azulgrana.
Por lo tanto, la entidad culé podría curzarse ya de entrada con el Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Oporto o Arsenal, todos rivales de peso en el Bombo 2.
Por otro lado, en el Bombo 3, también se podría encontrar con otros equipos de mucho nivel, como el Milan, el PSV Eindhoven o el Shakthar Donetsk. Los italianos, por ejemplo, fueron semifinalistas la temporada pasada.
Y, por último, en el Bombo 4, vuelven a aperecer nombres para un equipo que quiere evitar estar de nuevo en el 'grupo de la muerte', como el Newcastle, el Celtic o el Galatasaray.
En este sentido, teniendo en cuenta la distribución de los bombos y la norma de que los equipos del mismo país no se pueden enfrentar todavía, el grupo más complicado para el Barça quedaría así: Barcelona, Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle.
Es decir, un grupo donde los de Xavi Hernández quedarían emparejados con el subcampeón de la Bundesliga, con un semifinalista de la pasada edición de la Champions y con uno de los proyectos más ambiciosos y prometedores del fútbol inglés. Un grupo de la muerte de manual.