El sorteo de la Champions aguarda varias amenazas para el conjunto blanco, que podría enfrentarse al Manchester City, PSG o Bayern en fase de grupos
Se acerca el inicio de una nueva edición de la Champions League. Tras disputarse la fase previa durante estos últimos días, ya casi se ha terminado de configurar el listado de los 32 equipos que participarán en la máxima competición continental en la temporada 23/24.
La gran final de la Champions 23/24 se jugará en Londres, concretamente en el estadio de Wembley. De hecho, será la tercera vez que este campo de fútbol albergue el partido que decida el título de la Champions League, con los precedentes de 2011 (victoria del Barcelona ante el United) y 2013 (victoria del Bayern Múnich contra el Dortmund).
A pesar de la importancia de ese día, el primer paso es celebrar el sorteo de la fase de grupos, que ya tiene fecha y hora señaladas. La gala tendrá lugar mañana, jueves 31 de agosto, a partir de las 18:00 horas. Este nuevo sorteo se celebrará en Nyon (Suiza), sede de la popia UEFA.
Además del sorteo, la UEFA entregará también sus premios de la temporada anterior: al mejor futbolista masculino (De Bruyne, Messi o Haaland), a la mejor futbolista femenina (Aitana, Sam Kerr y Olga Carmona), al mejor entrenador masculino (Guardiola, Inzaghi y Spalletti) y, por último, al mejor entrenador/a de fútbol femenino (Vilda, Jonatan Giráldez y Sarina Wiegman).
Para el Real Madrid, los primeros pasos del desafío de conseguir la 15ª Copa de Europa encierran tres bombas. Eso es porque el bombo 1 se reserva para los vigentes campeones de Champions, Europa League y las ligas más fuertes, lo que desplaza al Madrid al bombo 2.
Por lo tanto, el sorteo de mañana será una partida de buscaminas para intentar evitar a los tres equipos más duros del bombo 1: Manchester City, PSG y Bayern.
Es decir, evitar un reencuentro con el vigente campeón de la Champions y verdugo de los blancos, el interesante partido de jugársela contra Mbappé o reeditar seis años después uno de los Clásicos de Europa (ahora con Kane como referencia ofensiva).
Por otro lado, también podría tocarle otros varios equipos, como el Nápoles, el Benfica o el Feyenoord. En este caso, hay que recordar que, como en esta fase no pueden enfrentarse equipos del mismo país, el Madrid evita al Barcelona y Sevilla.
¿Le tocará el grupo de la muerte al Madrid?
En el bombo 3, el prinicipal peligro es el Milan, semifinalista de la pasada edición. Shakhtar, Salzburgo, Braga, Lazio, Estrella Roja y el vencedor del Rangers-PSV de la previa acompañan a los italianos.
Y, para cerrar el sorteo, en el bombo 4 presenta una de las nóminas de rivales más fuertes de las últimas ediciones por la presencia de varios representantes de las grandes ligas: Newcastle, Unión Berlín y Lens.
De esta manera, el Real Madrid podría empezar esta nueva edición de la Champions con un grupo de la muerte con Bayern, City o PSG, Milan y Newcastle. No obstante, eso parece bastante improbable que ocurra.