El Real Madrid no fichará a nadie después de llevarse el "no" de Mbappé.
Una vez confirmado que el Real Madrid no va a presentar una oferta formal por Kylian Mbappé antes del viernes a las doce de la noche y sabido que la estrella francesa no reforzará el Real Madrid ni cubrirá la vacante dejada por Karim Benzema, es el momento de saber cuál es el plan de Florentino Pérez en materia de fichajes.
Sabemos que se produjo una reacción rápida en cuanto se conoció el alcance y la gravedad de la lesión de Courtois con el fichaje de Kepa como cedido. La respuesta no ha sido la misma con la lesión de larga duración de Militao ni tampoco con la marcha inesperada de Benzema, un Balón de Oro cuyo sustituto viene de descender a Segunda con el Espanyol.
A todas estas adversidades se une ahora la confirmación de que Mbappé tampoco vendrá este verano al Real Madrid. El Real Madrid ha tenido todo el verano para prever esta situación. Y aún le restan 48 horas para reaccionar antes del cierre del mercado.
Sin embargo, no habrá reacción. El Real Madrid no contempla ningún fichaje más. No habrá delantero centro parche ni delantero centro alternativo a Mbappé. No habrá fichajes y Carlo Ancelotti deberá apañarse con lo que tiene. La negativa de Mbappé ha vuelto a salirle cara al Real Madrid.
La versión oficial es que tanto el presidente como el entrenador confían en la plantilla actual para cerrar el balance de la temporada con muchos títulos. Y se basan en que el mercado no ofrece alternativas que mejoren lo que ya existe en la plantilla blanca. Ancelotti sostiene que solo Mbappé y Haaland, inalcanzables a día de hoy, mejoran lo que hay, aunque también es cierto es que siempre fue partidario de fichar a Harry Kane por si salía mal la negociación con Mbappé.
Ancelotti puso el grito en el cielo con la lesión de Courtois y en cuestión de horas Florentino Pérez le ofreció la solución. Con MIlitao existe la certeza de que con Rüdiger, Alaba y Nacho, más la aportación de la cantera, la posición de central queda bien cubierta.
Y delante, la salida de Benzema y la no llegada de Mbappé puede solventarse con un nuevo sistema de juego basado en dos puntas (Vinicius y Rodrygo), con Brahim Díaz, Joselu y Güler como alternativas. Y también con Bellingham o Valverde actuando de falso delantero completando el trío atacante. Siete jugadores para tres plazas.
Además, Florentino Pérez sigue empeñado en Mbappé y está convencido de que la estrella francesa no renovará su contrato con el PSG durante la proxima campaña y acabará enfundándose la camiseta del Real Madrid con el 9 a la espalda. Esa es la realidad. Florentino Pérez sigue pensando en Mbappé como una operación a largo plazo y está seguro de que acabara fichando por el club blanco el próximo verano.
Y hasta que llegue ese momento, Joselu, el mejor goleador española la pasada temporada, será el encargado de marcar los goles en la delantera de Ancelotti... a la espera de la llegada de Mbappé y Endrick la próxima temporada.
Y así, con el equipo teóricamente "descompuesto", el Real Madrid ha iniciado la temporada como un tiro: tres partidos en campo contrario y tres victorias... lo que confirma que sin Benzema y Mbappé también se puede ganar.