El delantero polaco, que no está pasando por su mejor momento a nivel goleador, parece no estar satisfecho con el planteamiento ofensivo de Xavi
Robert Lewandowski atraviesa uno de sus peores momentos como futbolista azulgrana. El delantero polaco no ha arrancado la temporada de la mejor manera y ya ha generado alguna que otra duda entre el barcelonismo.
De hecho, el 'pichichi' de LaLiga de la pasada temporada tan solo ha conseguido marcar un gol en estas tres primeras jornadas, mientras que, a estas alturas del curso anterior, el polaco ya llevaba cuatro dianas.
A pesar de eso, Xavi Hernández no se ha mostrado en ningún momento preocupado y ha defendido a su delantero estrella en todas las ruedas de prensa. "Marcará. Tiene que tener más pacienca y no salir de su posición, aunque no le llegue. La que toque va a ser en el sitio correcto. Les pasa a los interiores, a los extremos. Necesita un gol, como todos los delanteros", explicó el técnico azulgrana.
Después de este mal inicio de campaña, el '9' azulgrana no dudó, en declaraciones a Eleven Sports Polonia, en mostrarse algo crítico con el planteamiento ofensivo de Xavi Hernández. Un planteamiento que, según el polaco, no está a la altura del Barcelona.
"Somos el Barça y se espera que no sólo ganemos, sino que juguemos un buen fútbol ofensivo. Últimamente eso no ha sido como debería ser, así que hemos estado luchando para creas más ocasiones en los partidos", criticó el delantero.
Al mismo tiempo, Lewandowski se siguió sincerando, quizás demasiado, y aseguró que, con este esquema de Xavi, se encuentra bastante solo arriba. "Cuando vemos entrar a Ferran o Ansu, dos jugadores que van hacia adelante, creamos más ocasiones. A veces no jugamos con suficientes jugadores de ataque, no tengo apoyo... así que busco la mejor solución para el equipo", añadió.
Por otro lado, en estas mismas declaraciones, el punta azulgrana también quiso hacer autocrítica y reconoció que su nivel iba a mejorar con los partidos. "Tengo que mantener mi nivel, volver al camino. Va a mejorar con cada partido. Cada temporada es diferente. Tenemos muchos partidos y creo que lo importante no es cómo empiezas, sino cómo terminas", reconoció el polaco.
"Creo que con mi experiencia, cuando conozco mi cuerpo, busco la mejor solución no sólo para mí, sino también para el equipo. Me doy cuenta de que a veces, si estoy entre dos centrales, es más fácil para los defensas. En los dos últimos partidos no tuve muchas oportunidades, no recibí muchos balones, así que tuve que creas mis ocasiones", acabó por explicar el '9' de Xavi.